Seleccionar página

TRIADA DEPORTIVA UNIÓ LICEOS DE LOS SAUCES, LUMACO Y PURÉN

TRIADA DEPORTIVA UNIÓ LICEOS DE LOS SAUCES, LUMACO Y PURÉN

En dos maratónicas jornadas deportivas  se realizaron en Purén denominadas Triadas Escolares y que convocó a liceos de Los Sauces, Lumaco  y Purén; compitiendo en fútbol  y básquetbol damas y varones.

La actividad pretende dinamizar
el territorio Nahuelbuta y específicamente la comuna de Purén en la práctica del deporte. Las jornadas fueron organizadas por el área de deportes del municipio local, encabezada por Marco Pereira y por el coordinador comunal extraescolar Francisco Riffo R. Cabe destacar que esta instancia deportiva contó con el apoyo financiero de la Seremi de Educación de la Araucanía y su área de deportes y con el apoyo logístico de la Municipalidad de Purén.
Competencia amistosa
El clima que se dio en las dos jornadas en que se disputaron los encuentros deportivos fue de compañerismo y amistad entre los alumnos.
 
RESULTADOS
Básquetbol damas   1er.primer lugar el Liceo Bicentenario de Purén  2° Los Sauces y 3ro. liceo municipal de Lumaco.
Básquetbol
varone
s:1ro. Liceo Bicentenario, 2° lugar Liceo M.A.G.R de Purén y 3ero.liceo de Lumaco. Fútbol: 1ro. Los Sauces, 2° Lumaco y 3ro. Liceo Bicentenario de Purén.
En representación del alcalde
de la comuna, quien se encontraba fuera de la comuna, el administrador municipal Cristian San Miguel Pino,  señaló  que esta actividad se enmarca dentro de los compromisos que sostuvo esta administración local de potenciar la práctica del deporte en los estudiantes de estas comunas y  responde al compromiso sostenido por el alcalde Jorge Rivera en el mes de marzo, oportunidad  en que se reunió con las directivas de centros de alumnos de los establecimientos comunales. El administrador municipal se  agradeció el constante apoyo mostrado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación en esta tipo de actividades.
Gentileza  F. Medina S. Relac Públ Munic. Purén. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *