Seleccionar página

SOBREVUELOS

SOBREVUELOS
Cuando recuerdo mi geografía, la recuerdo desde lo alto…  sobrevolando.
Por: Iván Contreras R
Los recuerdos no son a rás de tierra. Con losrecuerdos vas sobrevolando,  solo así me imagino ese paisaje tantas veces reproducido en telas de todas dimensiones.
Para recordar Alberto me invitó a hacer ese viaje en su avioneta desde Concepción, pasar en sobrevuelo por la provincia de Arauco, sobre ese lago Lanalhue y un pueblo de mi adolescencia- Contulmo. Además sobre Purén, Capitán Pastene y aterrizar en Traiguen, y desde allí por carretera  hasta Galvarino, aquel pueblo que se tiñe del azul de la tarde. Y que se incorpora a mis recuerdos .
Los campos de mi crianza los recuerdo desde lo alto y entonces no hay dificultad alguna en recorrer sus lomas, sin cercos y sus púas, los pajonales, a campo traviesa.
En sobrevuelos, por 1969, para recordar ahora  sobre Punta Arenas. Sobre las torres del Payne vistas desde arriba, los grandes lagos y sobre todo los inmensos picachos
que horadan las nubes. Nosotros, el avión y el recuerdo.

Como si fuera en sobrevuelo, recuerdo la
ciudad de Concepción,  la de 1950, desde las alturas del  cerro Caracol, extendida y plana hasta el mar y la Quiriquina. La inmensidad de la geografía y la memoria.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros