Seleccionar página

PURÉN CELEBRÓ 153 AÑOS DE VIDA REPUBLICANA

PURÉN CELEBRÓ 153 AÑOS DE VIDA REPUBLICANA

Se distinguió a vecinos destacados

En una sencilla y sobria ceremonia, acorde a los tiempos de pandemia, la Municipalidad de Purén, encabezada por el alcalde Jorge Rivera Leal, el Concejo Municipal en pleno; se realizó el acto de conmemoración y celebración del 153 aniversario de Purén, desde que fue fundación republicana, en 1869.

En la ocasión, se distinguió  a seis vecinas y vecinos destacados y una organización comunitaria Así, basados en la propuesta entregada por cada integrante del Concejo Municipal, los galardonados, gracias a su aporte a la sociedad purenina en su dimensión particular fueron: Evaldo Boisier Utz, Walter Jichi Venegas, Teresa Curin Chicahual, Rosa Orias Arellano, Jaime Flores Pereira y Luciano Vásquez Arias.

Asimismo,  la  organización Comedor Solidario «Sabores de Mi Tierra», recibieron el reconocimiento, su presidenta, Ingrid Pedraza Huinca, y su secretaria, Yenny Tramolao Guiñez.

PREMIO  Y DISTINCIÓN ALUMNOS  CON MEJOR PUNTAJE EN PDT.

Además,   se  premiaron y distinguieron a  estudiantes  de la comuna  que obtuvieron los seis mejores puntajes en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria.  A saber: Diego Martínez Aguilar, Valentina Bertuzzi Carrasco, Constanza Ortega Boutaud, Javiera Roa Vidal, Sebastián Beltrán Araneda y Antonia Bustos Arias.

La celebración, además estuvo amenizada por la grata e impecable interpretación musical y danza, a cargo de las artistas locales María Antonieta González, su hija Rocío Leonelli, y el joven bailarín, Luis Pedraza.

Fuente Comunicaciones  Munic de Purén

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.