Seleccionar página

“DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

“DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”
  Se distinguieron a  11 mujeres
PUREN.-(Felipe Sandoval M. Relac Públ. Munic Purén) El martes 8 de marzo,se realizó una especial conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. La actividad se realizó pasadas las 20:00 horas en la plaza de armas y fue encabezada por el alcalde Jorge Rivera Leal y con presencia de concejales de la comuna.En la oportunidad, se otorgó un reconocimiento a  las siguientes 11 mujeres que se destacan en diversos ámbitos en Purén.
Gina Pariz Álvarez, destacada voluntaria del cuerpo de bomberos de la comuna, siendo secretaria de la segunda compañía.
Gina Cantergianni Giacomozzi, empresaria local con un gran espíritu de solidaridad.
María Soledad Uribe Boisier, destacada escritora y poeta, autora del libro Colipi Reyes y Boisier.
Noelia Venegas Leiton, profesora de artes plásticas de la Universidad de Chile y durante años fue la directora del Liceo M.A.G.R de la comuna.
Iris Bello Vega, esforzada mujer purenina, destacada por sus constante aporte al deporte, un ejemplo de sacrificio desinteresado.
Marlene Arias Coloma, notable funcionaria municipal con más de doce años en el servicio público, se destacada por su carisma y excelente atención a los usuarios.
Viviana Salgado Flores, presidenta una importante agrupación comunal, Cruz Roja Chilena Filial Purén.
Mónica Torres, presidenta de la Agrupación Acción Solidaria Purén, quienes alimentan a diario a una importante cantidad de adultos mayores.
Elsa Ferreira,  destacada por su labor por más de diez años en la institución Damas de Blanco, las cuales cumplen una importante labor en el acercamiento de los enfermos con sus familiares.
Brenda Carrillo Seguel,
destacada labor como representante del Diputado Mario Venegas en la comuna,
siendo un real aporte a diversas organizaciones en gestión y postulación de proyectos.
Katherine Dinamarca, Agente de Banco Estado, que ha puesto el nombre de Purén en los más profundo de sus corazón, siendo un nexo fundamental para que esta entidad sea un verdadero aporte al  desarrollo, arte y la cultura en la comuna.
Posteriormente a los reconocimientos entregados por las autoridades presentes en la cita, estuvo la brillante presentación artística de Edo Nández, cantante temucano que hizo vibrar a las damas presentes.
Cabe señalar que paralelo a la actividad se instaló un stand de manicure y otro de masajes, para entregar un regalo a las mujeres asistentes en su día.
Al finalizar la actividad el alcalde Rivera señaló “estamos muy contentos porque hoy nuevamente han asistido una gran cantidad de mujeres a esta jornada especialmente preparada para ellas, las hemos regaloneado y hemos disfrutado y bailado con buena
música”, 
destacó la autoridad.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *