Seleccionar página

SE CONSTRUIRÁ PARQUE HISTÓRICO EN FUERTE DE PURÉN

MAS DE 500 MILLONES

Profesionales del Minvu Araucanía, visitaron la comuna para dar el vamos a lo que será la construcción del futuro “Parque Histórico” que rodea al Fuerte de Purén.

En esta oportunidad, el alcalde, Benigno Quiñones junto a Raúl Escárate, Jefe de Estudios y Proyectos Urbanos del Minvu y su equipo, hicieron un recorrido en terreno donde se emplazará la obra.
La obra tiene por objetivo cambiar la cara de este histórico sector de Purén y por este motivo será relevante la participación ciudadana, ya que la consultora que se adjudicó el diseño, analizará las inquietudes de los vecinos para efectuar un modelo consensuado.

El programa arquitectónico contemplará entre otras partidas áreas temáticas: áreas verdes, de permanencia y miradores. Además, de recorridos peatonales, senderos, juegos infantiles y maquinas de ejercicio.

Cabe destacar que hoy existen algunos bocetos de lo que se busca, pero el trabajo final se verá solo después de 85 días, fecha en que se deberá entregar el diseño final por parte de la consultora..

Raúl Ortíz, Encargado de Proyectos Urbanos de la Seremi de Vivienda, sseñaló que existen 30 millones de pesos para el diseño y 500 millones de pesos para su ejecución, la idea es que a finales del presente año ya se puedan comenzar a ejecutar las obras.

Para el alcalde, Benigno Quiñones, este proyecto del Minvu significará un gran desarrollo para la comuna, lo que fortalecerá el potencial histórico y por ende el turismo a nuestra comuna

La seremi Paz Serra, destacó este será uno de grandes proyectos urbanos que tiene contemplado el Minvu para el año 2012.

Además agregó que también está pensado construir estacionamientos y mejoramientos de aceras, entre otras cosas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros