
«DÍA NACIONAL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHILE»


Dada su responsabilidad, Bomberos es una institución que está en constante evolución, actualizando sus conocimientos e implementación en la medida de sus posibilidades. Aprovechando al máximo cada oportunidad, los voluntarios saben que mejorarán sus posibilidades de repuesta ante distintas contingencias. Después de todo, ellos son profesionales de la emergencia. Nuestros Bomberos de Purén no son la excepción, y algunas de las emergencias que mayor demanda y especialización requiere actualmente, son el rescate vehicular y el rescate urbano, donde deben desarrollarse salvamentos en episodios como derrumbes, terremotos y caídas en espacios reducidos lo que lamentablemente, se ve constantemente impactada por algunos episodios de accidentes graves o fatales.
Es por ello que en este día el departamento de Educación Municipal dirigido por la Docente Sra. Fabiola Retamal Quiñones y personal de los jardines VTF Relmuantü, Likarayen y De los sueños, convocaron a toda la comunidad Purenina a rendir un homenaje a nuestros queridos Bomberos voluntarios. Acto que estuvo marcado por las expresiones artísticas de los niños pequeños de los jardines, quienes presentaron poemas y bailes, que llenaron de emoción esta actividad.
El alcalde de la comuna, Jorge Rivera Leal, manifestó su alegría y honor de poder estar celebrando “a nuestros Bomberos, que están atentos al llamado de emergencia, que velan por cada ciudadano de nuestra comuna y que siempre estarán ahí, para usted y para todas sus conciudadanos. Desde el municipio prestaremos toda la ayuda que nuestros bomberos necesiten, para que puedan socorrer de mejor forma cuando sea necesario”. (Comunicac Munic.- Purén)
