Seleccionar página

PURÉN VARÓN: PADRE. TIERRA:MUJER: MADRE…SEMILLA- FLOR – FRUTO

PURÉN    VARÓN: PADRE.     TIERRA:MUJER: MADRE…SEMILLA- FLOR – FRUTO

 

TEMPLO PARRFOQUIA DE PURÉN CULTRÚN EN PLAZA DE ARMAS DE PURÉN MUNICPAILIDAD Y TEATRO MALÚ GATICA - PURÉN EDUCACIÓN RESPONSABILIDAD DE TODOS MANSIÓN SCHMIDLIN, PURÉNPLAZA PUREN KIOSKO BANDERA

I.-PURÉN : SEMILLA FLOR FRUTO A TI : QUE ESTÁS – ¡QUE ESTAMOS!…., DE CUMPLEAÑOS! A TI… PURÉN …. TE INVITO ABRAZAR – A FELICITARNOS ABRAZARNOS CON NUESTRA MADRE TIERRA Y NUESTRO PADRE PURÉN.

Y ASÍ ESTRECHADOS ÍNTIMAMENTE EN ESTE BENDITO LUGAR QUE EL CREADOR NOS ENTREGÓ SINTÁMONOS NUEVAMENTE COMO UN SÓLO HIJO – HIJA: PARA SER SEMILLA, FLOR Y FRUTO

II.-SÍ… EN ESTA TIERRA : NACER… CRECER, ENTREGAR Y RECIBIR: ENTREGARNOS CON SUBLIME AMOR… PORQUE SOMOS SEMILLA… FLOR Y FRUTO DE OTROS, OTRAS … SEMILLA Y FRUTOS.

III.-A TI PURÉN: NIÑA, NIÑO, JOVEN ADULTO Y ANCIANO A TI TE DIGO EN ESTE 09 DE FEBRERO DE 2012 COMO SEMILLA Y FRUTO : DAMA – VARÓN EN CUALQUIER ETAPA DE VUESTRA VIDA DEBEN – DEBEMOS CUIDAR NUESTROS FRUTOS, NUESTRAS SEMILLAS: QUE CAIGA EN NUESTRA TIERRA, EN NOSOTROS: SEMBRANDO Y CEGANDO… EN NUESTRA PROPIA E ÍNTIMA TIERRA FÉRTIL : ENTREGAR LO MEJOR DE NUESTRO SER: ABRIGÁNDOLA CON AMOR, REGANDO CON NUESTROS SUDORES…: QUE NAZCAN … FLORES Y PRODUZCAN BUENOS Y ABUNDANTES FRUTOS PARA EL HOY …. QUE ALIMENTEN Y FORTALEZCAN A LAS GENERACIONES, QUE SE FORMAN O TRABAJAN:

IV“EN EL PURÉN CAMPESINO, EN EL PURÉN DE LA CIUDAD: SEMILLAS Y FRUTOS BARRIENDO CALLES, PLAZAS Y PASEOS. OTROS -OTRAS :SEMBRANDO, PLANTANDO REGANDO FLORES PARA MAYOR HERMOSURA DE “NUESTRO PURÉN”… SEMILLAS Y FRUTOS ABRIENDO SURCOS, RASGUÑANDO LA TIERRA,… PRODUCIENDO HORTALIZAS… PAPAS, POROTOS Y MUCHO MÁS PURENES DE HOY: PLANTANDO ÁRBOLES, COSECHANDO SUS FRUTOS : PARA LAS INDUSTRIAS, MADERAS , LEÑA O CARBÓN: SUSTENTO DEL HOGAR. MAYOR CRECIMIENTO FAMILIAR,  ECONOMÍA EMPRESARIAL. SEMILLAS Y FRUTOS EXTRAYENDO LOS SUDORES DE CADA HOGAR. FRUTOS Y SEMILLAS DE PURÉN Y DE OTRAS LATITUDES: QUE ENSEÑAN – EDUCAN A INQUIETAS SEMILLAS Y FRUTOS EN ESCUELAS Y LICEOS.

V.-EN TI PURÉN…SEMILLAS Y FRUTOS… SANANDO O MITIGANDO EL DOLOR DE LA ENFERMEDAD EN EL CENTRO DE SALUD URBANO Y RURAL.

EN TI PUREN VENDIENDO MERKÉN O TORTILLAS, FRUTILLAS O AVELLANAS, MOTE, ARVEJAS Y TOMATES.

SEMILLA Y FRUTOS: PURENES QUE, LADRILLO A LADRILLO, TABLA A TABLA, VIGA A VIGA. UN ALTO EN LA FAENA: TODO ENTRAMADO, INSTALANDO LA ENSEÑA PATRIA EN EL VERTICE MÁS ALTO…

A MEDIODÍA “ LA FIESTA DE LOS TIJERALES: EL ASADO, LA CHICHA , SEA TINTO O BLANCO… TODO LISTO PARA CELEBRAR QUE LA CONSTRUCCION DEL EDIFICIO QUE,SERÁ “HOGAR” …

PURENINAS… HILANDO, URDIENDO Y TEJIENDO PRENDAS PARA OTROS: FRUTOS Y SEMILLAS.

PURENES: ALEGRANDO Y FORTALECIENDO LOS ESPÍRITUS EN EL ARTE EN EL CANTO, DE LA DANZA, CON GUITARRA, TRUTRUCA, PIFILKA O CULTRÚN….

SEMILLAS Y FRUTOS DERROCHANDO ENERGÍA Y HABILIDAD EN EL DEPORTE EN LAS CALLES, LAS MULTICANCHAS DE BARRIOS, GIMANSIO, ESTADIO, CANCHAS IMPROVISADAS EN EL CAMPO O LA CIUDAD.

SEMILLAS Y FRUTOS, EN EL PURÉN CRISTIANO: IGLESIA, CULTO, LOCAL, TEMPLO… QUE ENTREGAN SEMILLAS CON MENSAJES DE FE ESPERANZA Y CARIDAD.

SEMILLAS Y FRUTOS CUIDANDO ANCIANOS Y PROTEGIENDO AL DESVALIDO. SEMILLAS Y FRUTOS CUIDANDO LA PAZ, DE NOCHE Y DE DIA A LOS HOGARES EN EL CAMPO Y LA CIUDAD.

SEMILLAS Y FRUTOS ADMINISTRANDO JUSTICIA.

EN FIN….SEMILLAS Y FRUTOS EN OTROS SERVICIOS DEL ESTADO: EN LA ECONOMÍA, EN LA COMPRA Y VENTA DE BIENES Y SERVICIOS SEMILLA Y FRUTOS : HOMBRES Y MUJERES, QUE PROGRAMAN, DISEÑAN, DIRIGEN, ORIENTAN Y DECIDEN EN ARMONÍA, EL PROGRESO DE TODO PURÉN….

EN TI PURÉN… PURENINO  PURENINA, LOS FRUTOS Y SEMILLAS QUE DESPIDEN A OTRO FRUTO …ESE SER QUERIDO QUE TANTO LES AMÓ Y AMARON: QUE ENTREGÓ SU VIDA Y QUE SE FUE A DESCANSAR EN LOS BRAZOS DEL PADRE ETERNO

VI.-PURENINAS Y PURENINOS
Y CUÁNTOS HOY TRABAJAN EN ESTA TIERRA … LOS INVITO:
SEGUIR PROTEGIENDO,CUIDANDO, ALIMENTANDO, EDUCANDO, REGANDO, CONSOLANDO… : TODO FUNDIDO EN NUESTRO PADRE PURÉN – Y EN NUESTRA MADRE TIERRA. Y, A CONTAR DE MAÑANA,
EN EL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA EN NUESTRO CALENDARIO COMUNAL,…. CON INDOMABLE UNCIÓN, SEGUIR VOLANDO ALTO POR NUESTRO COMÚN NORTE: MAYOR E INTEGRAL PROGRESO Y DESARROLLO… Y DE SER TRASCENDENTE, … EMULANDO A LOS QUE YA LO HICIERON, NACIDOS Y ADOPTADOS …COMO HIJOS….

¡¡¡¡FELICIDADES!!! FLORES, SEMILLAS Y FRUTO DE ¡¡¡¡ PURÉN INDÓMITO!!!!

Purén, Día aniversario 2012

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros