Seleccionar página

PURÉN REP. CUMPLIÓ 144 AÑOS

PURÉN REP. CUMPLIÓ 144 AÑOS
 Acto ecuménico, cívico y  desfile.
El  sábado 9 de febrero en la Plaza de Armas L. Bernardo O’Higgins R.  se realizó el acto del cumpleaños N° 144 de Purén, naciendo a la vida republicana del país el  9 de febrero de 1869. 
 En esta ocasión,  estuvieron presentes
importantes personalidades a nivel regional y local. Entre ellos,  el gobernador Erick Bahuman, el Senador Jaime Quintana, Seremi de Agricultura Jorge Rathgeb, el alcalde de Lumaco Alejandro Fuentes.
La primera parte consistió en un Acto Ecuménico de Acción de Gracias, dirigido por un pastor representante de la Unión de Iglesias Evangélicas y la intervención espiritual del diácono de la iglesia católica Javier Cofré Seguel.
En el acto cívico fueron premiados los alumnos del liceo María A. Guíñez R. que obtuvieron los más altos puntajes en la PSU año 2012.  A saber:  Arturo Molina, Vanessa Henríquez  y  Juan Colipí Además, este año se galardonó al asistente de la educación Javier Fica, quien  este año  accederá a la Educación Superior, gracias a su esfuerzo y ganas de superarse.
ORQUESTA MUNICIPAL
Bajo la dirección de la profesora Marìa A. Rivas Troncoso, la Orquesta Juvenil  Municipal, interpretò el himno nacional, el himno de Purén y  4  temas de su repertorio.
VECINOS DESTACADOS
 Como ha sido tradicional en esta ocasión, se distinguen a vecinos   que se destacan en diferentes àmbitos del quehacer  comunal, recayendo en  la profesora Cecilia Mendoza Carrillo, por su incansable aporte en el ámbito musical y folclórico, Fresia Beltrán, por su gran labor en el ámbito social,  José Trangulao, por su destacada trayectoria dirigencial en las comunidades mapuches y Enedino Rocha por  su constante esfuerzo en
el área agropecuaria. 
 DANZA NACIONAL ALUMNOS Y EXALUMNOS DE LA ESC  “E. FERRARI
Parejas de cuecas de alumnos y ex alumnos de la escuela Enzo Ferrari, quienes a lo largo de los años han obtenido importantes premios a nivel provincial y regional, le otrogaron el justo toque de chilenidad a esta ceremonia.
SALUDO DEL ALCALDEEl acto finalizó con las palabras de la primera autoridad comunal Jorge Rivera Leal, quien en sus expresiones manifestó su apertura de trabajar con todo y para todos, se dio tiempo para agradecer a la comunidad por la confianza, por elegirlo como alcalde por los siguientes 4 años. Añadió que Purén cada día necesita seguir creciendo, manifestando sus deseos de progreso para la comuna En enfatizó e hizo un llamado a todos los presentes a no mirar las diferencias, a rescatar lo positivo y ser un equipo.
   DESFILE
A los sones de la Banda Instrumental del Regimiento N°8 Tucapel de Temuco y autorizados por la máxima
autoridad de gobierno presente en la cita, el gobernador de Malleco Erick Bahuman desfilaron ante las autoridades diferentes instituciones. Pasaron  frente a las autoridades y numeroso público un escuadrón de Carabineros pertenecientes a la ESFOCAR de Temuco, agrupaciones y organizaciones: hospital, clubes deportivos, adultos mayores, establecimientos educaciones, funcionarios municipales y finalmente el club de Rodeo Chileno ” Los Copihues”Gentileza F. Sandoval M. Munic. Purén

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *