Seleccionar página

FONASA – Purén, CUARTA OFICINA EN ARAUCANÍA NORTE

FONASA – Purén, CUARTA  OFICINA EN ARAUCANÍA NORTE
Recientemente se entregó  oficialmente en el hospital de Purén una oficina FONASA, que estará al servicio de más de 10 mil beneficiarios
El acto de entrega contó con la presencia del Director Zonal Sur de Fonasa Bernardo Villablanca Llanos, el alcalde de Purén Jorge Rivera, el director Servicio de Salud Araucanía Norte Cristian Mignolet y el director del hospital de la comuna Edwin ÑancoTambién asistieron  la Coordinadora Regional de Salud Intercultural, representantes de la Mesa Iintercultural Mapuche de Purén, funcionarios del hospital y de su Consejo Consultivo y representantes de diferentes organizaciones sociales de la ciudad.
La nueva sucursal se encuentra ubicada en el Hospital de Purén, y al respecto Bernardo Villablanca señaló “Estamos muy contentos como Fonasa, ya que siguiendo la línea de Gobierno de acercar la institución a nuestros beneficiarios, estamos abriendo sucursales en muchos hospitales en todo el país, y hoy la hacemos aquí. Esta sucursal va a entregar los mismos servicios que entrega cualquier sucursal, es decir vender bonos, acreditar, realizar programas PAD y AUGE…
La sucursal que hoy inauguramos beneficiará directamente a más de 10 mil personas de Purén y sus familias, siendo también un referente de atención para las ciudades y poblados aledaños. Los que ya no necesitarán desplazarse hasta Angol o Traiguén, sino que podrán resolver sus trámites y sus consultas aquí”.
Por su parte, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristián Mignolet Cortés, mencionó la importancia de la apertura de esta oficina ya que pocas comunas de nuestra provincia. Existen en  Angol, Victoria y Traiguén. Purén es la 4ta, por lo que acercar el servicio a los usuarios es un enorme avance, consistente con los objetivos propuestos por la Pdta. Michelle Bachelet en salud.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros

Entradas y Páginas Populares