Seleccionar página

PUREN: 145 AÑOS DE VIDA REPUBLICANA

PUREN: 145  AÑOS DE VIDA REPUBLICANA
ALFONSO IVÁN CONTRERAS RODRIGUEZ, FUE DECLARADO “HIJO ILUSTRE” DE PURÉN
El  domingo 9 de febrero Purén, cumplió 145 años de su fundación republicana.
La primera actividad  del cumpleaños  comunal se inició con  una celebración  religiosa  ecuménica,   en el templo parroquial. Luego, se realizó la ceremonia oficial y  de las organizaciones vivas de la comuna, siendo  encabezadas por el alcalde Jorge Rivera Leal, acompañado del concejo municipal autoridades regionales, provinciales   e invitados especiales..
  DISTINCIÓN  Y APOYO A ALUMNOS DEL LICEO  “MARÍA  A. GUÍÑEZ R”.
Como ha sido tradicional los últimos años se distinguen y apoyan a 3   los alumnos del liceo “María A. Guíñez R”. por  su resultado en la PSU. En esta oportunidad  fueron los siguientes Daniel Cea Leiva  que  ingresará a estudiar la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, Exsón Muñoz Seguel  y Gabriel Martínez Ortega, que  ingresarán a la carregra de enfermería. El premio consiste en cancelar la matrícula de las respectivas carreras.
VECIMOS DESTACADOS.
En esta ceremonia se premió a vecinos destacados de la comuna, elegidos por acuerdo municipal.   A la señoriota Blanca Reyes, galardonada por ser la pionera en la educación pre básica en la comuna, Lorna Isla representando a Radio Siempreviva, la cual cuenta con 26 años de trayectoria en la radiodifusión y Marina Quezada, quien fue reconocida por su destacada labor en el hospital comunal.
ALFONSO IVÁN CONTRERAS RODRIGUEZ. “HIJO ILUSTRE” DE PURÉN
En Purén con fecha 5 de febrero en la sesión ordinaria N°43 del concejo municipal, por iniciciativa  del alcalde Jorge Rivera Leal y con la aprobación unánime de todos los  concejales se aprobó la denominación de  Hijo Ilustre de Purén al pintor ALFONSO IVÁN CONTRERAS RODRÍGUEZ, nacido en esta comuna,. artista plástico, profesor emérito de la Universidad de  Concepción.
Desfile de organizaciones
Las instituciones y organizaciones tuvieron su participaciónen este aniversario comunal, Clubes de Adulto Mayor, Cuerpo de Bomberos, Clubes
deportivos, Funcionarios Municipales, Equipo de Tuning Purén, entre otras, fueron
parte de este desfile 2014.
Al finalizar la primera autoridad comunal valoró la masiva asistencia de público a estas actividades de aniversario, enfatizando en la
unidad que debe existir entre todos los pureninos, añadiendo que se requiere
una alianza estratégica entre la ciudadanía y el municipio para continuar en la
senda del progresó, el jefe comunal además se dio tiempo para enfatizar en el
concepto “Purén, Contigo Mucho Mejor”

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *