Seleccionar página

SOLUCIÓN HÍDRICA PARA COMUNIDAD “JUANA CARRIMÁN”

SOLUCIÓN HÍDRICA   PARA COMUNIDAD “JUANA CARRIMÁN”
Esta iniciativa pretende mejorar las condiciones de vida de los sectores aislados y que poseen una baja densidad poblacional, que financia el Gobierno Regional y Dirección de Obras Hidráulicas.
Estos sectores son abastecidos por camiones aljibes, los cuales no entregan agua en cantidad, calidad y continuidad, por ello el proyecto apuntó a adecuar las estructuras básicas de captación, aducción, elevación y distribución para palear años de dependencia hídrica.
En esta  comuna aún existen comunidades que carecen del servicio básico del agua de forma permanente.  Tal es el caso  que la comunidad Juana Carrimán viuda de Paillal, encontró en este proyecto la solución a su problema hídrico.
Los recursos fueron proporcionados a través de Fondos de Emergencia de la Subsecretaria del Interior, en base al diagnóstico de la Unidad Técnica de Déficit Hídrico de la Gobernación de Malleco y la Municipalidad de Purén.
El alcalde de la comuna, Jorge Rivera Leal, en conjunto con el Gobernador de la Provincia de Malleco Guillermo Pirce Medina, hicieron entrega de los materiales  a la comunidad a través de la directiva, quienes recibirán de parte del municipio la asesoría necesaria para la ejecución del proyecto.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *