Seleccionar página

MINISTRO LAVÍN EN LICEO “INDÓMITO DE PURÉN”

Personal mensaje de felicitaciones por logros en SIMCE

Una sorpresiva visita realizó el Ministro de MIDEPLAN Joaquín Lavín Infante, acompañado del senador Alberto Espina, el viernes 13 del presente al liceo Bicentenario de la localidad.
El objetivo principal fue para felicitar a alumnos y profesores por importante repunte de prueba SIMCE de 8º año, con respecto a la misma del 2009.
En ministro Lavín en parte de su mensaje enfatizó que cuando en su calidad de ministro de educación, visitó con el presidente de la república este establecimiento y con todo lo que significaba este desafío para alumnos, profesores y apoderados; nunca se pensó que en un plazo de un año, se compraría excelentes logros en rendimientos y que se vieron reflejados en los resultados de la Prueba SIMCE del 2011. Es así que en lenguaje se subió en 71, en matemáticas 51, ciencias naturales 87 y 65 en ciencias sociales.

Estuvieron presente en esta ceremonia, con todo el alumno del establecimiento, las autoridades regionales y provinciales que encabezaron el intendente Carlos Molina y el Gobernador de Malleco José Flores. Asimismo, el secretario Regional Ministerial de Educación Eduardo Zerené, la jefa del Departamento Provincial de Educación Alicia Bahamondes y la supervisora Ana M Gallegos.

La directora del establecimiento Berta Letelier Rebolledo, reiteró los agradecimientos a las autoridades que confiaron, en su momento en que era posible instalar esta propuesta educativa en esta ciudad, significando a su vez el excelente trabajo de todo el personal del establecimiento y que ha permitido lo logros en rendimientos, tanto los que se aplicaron periódicamente a los alumnos de los séptimos años del año 2011, como lo obtenido por los alumnos de 8º en la prueba SIMCE. Invitó a los apoderados a continuar confiando en que “ a su semillas”, se les continuará entregando una educación de calidad.
Se hizo propicia esta ocasión para dar a conocer que el Ministerio de Educación el 2011, solicitó el se destacara a un alumno como un caso “emblemático” del establecimiento, recayendo en la alumna Elizabeth Ulloa de la localidad rural de Manzanal.

Por su parte, el senador Espina, junto con felicitar a alumnos y profesores, enfatizó que la mejor herencia para los hijos es una buena educación y si se genera una oportunidad de ofrecer de una buena educación, es muy importante aprovecharla.

Realzaron artísticamente la ceremonia el grupo de danzas que dirige la profesora Lucía Duhart y el asistente de la educación Max Ancalao Giacomozzi y el la Banda Confusión que dirige el profesor Jacob Ancamilla.

Tanto el alcalde de la comuna Benigno Quiñones Lara y el director de educación municipal Luis Catalán Carrillo, se sintieron gratamente complacidos y agradecidos por tener nuevamente dichas autoridades, gracias a los logros de aprendizajes que obtienen los alumnos del liceo Bicentenario “Indómito de Purén” y que compromete a seguir apoyando a los establecimientos educacionales en todos los niveles, a fin de seguir sumando logros en los aprendizajes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros