Seleccionar página

ME CONECTO PARA APRENDER

147ALUMNOS  RECIBIERON COMPUTADOR
 
Hasta la comuna de Purén llegó la gobernadora de Malleco Andrea Parra, el director provincial de educación Moisés Yáñez y don Ernesto Rebolledo, director regional de JUNAEB, con el objetivo de hacer entrega de 147 computadores personales a estudiantes perteneciente a séptimo básico de los establecimientos de la educación pública municipal. En la ocasión la ceremonia fue encabezada por el alcalde Jorge Rivera Leal.
Destacar que es una iniciativa presidencial que busca mejorar el acceso a los estudiantes de establecimientos público a tecnologías a con ello potenciar su desempeño escolar. Está destinado a todos los alumnos de Chile que estén cursando séptimo año básico. Recordemos
que fue la propia presidenta Michelle Bachelet que anunció este beneficio en su discurso anual el 21 de mayo de 2015.
En total fueron 147 estudiantes que con mucha alegría en Purén recibieron su computador, el cuál adicionalmente viene con programas educativos y un año de internet gratis.
Los estudiantes junto a sus familias agradecieron a las autoridades y al Gobierno de Chile por permitir este beneficio tan significativo para ellos, que sin duda será una herramienta para realizar de mejorar manera sus tareas escolares.
Por su parte, la gobernadora de Malleco en representación del Gobierno expresó su satisfacción, ” estamos muy complacidos de entregar estos modernos computadores a nuestros niños, sin excepción alguna, herramienta con la cual podrán conectarse con el mundo” sentencio la jefa provincial.
En tanto, el alcalde Jorge Rivera Leal destacó la masiva presencia de apoderados, ” quisiera saludar a todos nuestros apoderados que hoy han acompañado a sus hijos en este importante momento, lo que grafica su preocupación y alegría por este beneficio que otorga el estado”, expresó. Al mismo tiempo el jefe comunal hizo un llamado a los jóvenes a utilizar de buena manera estos equipos tecnológicos y a sacar el máximo de provecho en beneficio de su desempeño escolar” sentenció la máxima autoridad comunal.-

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *