Seleccionar página

ORFEÓN NAC DE CARABINEROS EN PURÉN

Cerca de mil personas disfrutaron de este espectacular show que ofreció en  la Plaza de Armas el Orfeón Nac.  de Carabineros, actividad enmarcada en las actividades del verano purenino 2014. La cita fue encabezada por el director regional de cultura Alejandro Arroyo y por el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal.
 El Orfeón
El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile  fue creado   por Decreto Supremo Nº 3.331 de fecha 25 de julio de 1929, cuyo objetivo fue que la institución y el país contara con una gran banda militar para sus actividades institucionales, ceremonias oficiales de Gobierno y promoción del arte musical.
En la actualidad, su repertorio representa todo el caudal de la música en sus más variadas expresiones: música marcial, obras sinfónicas y clásicas, música popular y bailable, opereta, zarzuela y todo lo que en música pueda concebirse.
Una de las actividades institucionales más tradicional es su participación en el relevo de la Guardia de Carabineros en el Palacio de La Moneda. Tradicional  y la  Retreta Dominical de la Plaza de Armas de Santiago.
El Orfeón está conformado por dos bandas instrumentales, una banda de guerra y una orquesta de cámara.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.