Seleccionar página

“FOGONES CULTURALES”

Organiza UDL municipal y desarrolla Agrupación Cultural “Raíces” Gestora : profesora Ana MendozLa profesora Ana Mendoza, presidenta de la Agrupación Cultural Raíces, es la creadora de los “Fogones Culturales” y su principal objetivo es dar a conocer a los jóvenes cuáles eran las costumbres de nuestros antepasados que entre sus costumbres era conversar en torno al”Fogón”: y en donde los mayores relataban sus experiencias,anécdotas, chistes,cuentos, leyendas y también con la emblemática guitarra con cuerdas de acero y clavillas de madera, interpretaban canciones,muchas veces de su propia autoría.
Con el desarrollo de esta actividad en los últimos años la profesora ( R) señaló “El ver cómo los jóvenes no se mantienen ajenos a estas actividades es una prueba contundente de que nuestros esfuerzos ha sido bien correspondido, tanto por la ciudadanía como por nuestro alcalde, ya que en todo momento hemos recibido y sentido el apoyo de él en estas actividades”, concluyó la dirigenta.
El primer fogón se desarrolló en Tranaman. Luego en Caupolicán,en donde asistieron más de 100 personas, restando Boyeco y Manzanal.

Este proyecto cultural es financiados por segundo año consecutivo por el Gobierno Regional a través del FNDR con fondos del 2% de cultural por un monto cercano a los $2.600.000 pesos y cuyo trabajo es realizado por funcionarios municipales, y la monitora del desarrollo de estos fogones por la Agrupación Cultural Raíces.

Para el alcalde de la comuna Benigno Quiñones Lara, es una apuesta que está centrada en ofrecer un verano entretenido, con una variada gama de actividades para nuestros vecinos, así como para los turistas que nos visitan y segundo, continuar en la senda de fortalecer los movimientos culturales que se han generado en la comuna, ya que su juicio, “la cultura es fundamental en el desarrollo de los pueblos”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *