Seleccionar página

 MUJERES PURENINAS FUERON RECONOCIDAS  DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE PLANES DE TRABAJO FAMILIAR

 MUJERES PURENINAS FUERON RECONOCIDAS  DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE PLANES DE TRABAJO FAMILIAR

Una emotiva ceremonia se vivió este martes 11 de junio, pues 27 mujeres de la comuna de Purén fueron reconocidas por su participación en el Programa Acción, Fortalecimiento de Planes de Trabajo Familiar del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el cual se enfocó en entregar habilidades para la vida a mujeres pureninas jefas de hogar.

Este programa, se desarrolló entre diciembre de 2023 a junio de 2024, con una inversión de más de 7 millones de pesos que fueron destinados a talleres ejecutados por la consultora Paradigma, los cuales estuvieron enfocados en potenciar el empoderamiento de las mujeres participantes.

La asistente social de la consultora Paradigma, Valentina García, indicó que “trabajamos habilidades para el empoderamiento de la mujer, también nos enfocamos en la importancia de la empatía. Trabajamos el manejo del estrés y de las distintas emociones que viven las mujeres en sus hogares”, indicó.

Por su parte, el encargado de la línea de programas de cohesión social de Fosis Araucanía, Jorge Cerpa, se refirió a las implicancias de programa. “Pudimos desarrollar y trabajar con ellas todo lo que son habilidades para la vida, esto, al interior de sus hogares, como también, en talleres fuera del hogar. Además, logramos financiar iniciativas de carácter familiar para cada una de las familias que participaron del proyecto”.

Así bien, el acalde de la comuna, Jorge Rivera Leal, se mostró muy satisfecho por el término exitoso del programa. “Participaron mujeres muy emprendedoras y con un gran espíritu de superación, sin duda este programa las ayudó a potenciar sus capacidades individuales que les ayudarán en el presente y en el futuro”, comentó.

En la ceremonia, estuvo presente la seremi de desarrollo social de La Araucanía, Mariela Huillipán, el alcalde de la comuna, Jorge Rivera Leal, concejales de la comuna y beneficiarias.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Descubre más desde Purén al día

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo