
ESE ES JUAN “EL BAUTISTA”, QUE HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS

El Evangelio nos invita a observar una injusticia, cual es la muerte de Juan Bautista; y junto a eso, descubrir en la Palabra de Dios la necesidad de un testimonio claro y concreto de nuestra fe para llenar de esperanza el mundo que nos tocó vivir.
Los invito a centrar nuestra reflexión en el tetrarca Herodes personaje que para nosotros es un contra-testigo, pero que realmente, nos ayudará a destacar algunos aspectos importantes para nuestro testimonio de fe en medio del mundo. «Se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús» (Mt 14,1). Esta afirmación marca claramente una actitud que aparenta ser correcta, pero, que es poco sincera. Es esta una realidad que hoy podemos encontrar en muchas personas y, quizás también en nosotros. Mucha gente ha oído hablar de Jesús, pero, ¿quién es Él realmente?, ¿qué implicación personal nos une a Él?
Primero, es necesario dar una respuesta correcta; la que da el tetrarca Herodes no pasa más allá de ser una vaga información: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos» (Mt 14,2).
Que, la Santísima Virgen María, la Madre de la esperanza, nos lleve sin demora al encuentro de su amado hijo y nos ayude a descubrir realmente a Jesús para dar un buen testimonio de Él a nuestros hermanos. AMEN..