Seleccionar página

DE AYER Y DE HOY: MUJERES EJEMPLARES

DE   AYER  Y DE HOY:  MUJERES EJEMPLARES

JUANA DE ARCO,heroína

La combatiente francesa (1412-1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII.

El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.

MARIA CURIE, científica: Maria Sklodowska (1867-1934) tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Por su nación de origen, Polonia, dio nombre a un elemento químico. Pionera en el estudio de la radiactividad, obtuvo dos premios Nobel.

MATA HARI, espía: Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917) se sirvió de su capacidad de seducción para trabajar como espía de los franceses para el Gobierno alemán. Un tribunal francés ordenó que muriera fusilada por alta traición.

TERESA DE CALCUTA, misionera: Gonxha Agnes (1910-1997) fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.

EDITH PIAF, cantante: Criada por su abuela, que regentaba una casa de prostitutas, Edith (1915-1963) reveló su talento y su gran voz en las canciones populares que cantaba en las calles junto con su padre, Louis A. Gassion.

iNDIRA GANDHI, política:Hija de Jawaharlal Nehru, el primer  ministro de la India  Fue fue Primera Ministra de su país en dos ocasiones hasta su asesinato en octubre de 1934. Estratega y pensadora política brillante.

EVITA PERÓN, política:Marcada por una niñez en el campo e hija no reconocida, Eva (1919-1952) trabajó como actriz, modelo y locutora y se casó con el presidente argentino Perón. Luchó por los derechos de los trabajadores y de la mujer.

 GRACE KELLY

Esta estadounidense (1929-1982) abandonó su carrera como estrella del celuloide para casarse, en 1956, con el príncipe Benazir Bhutto, política: Líder del Partido Popular de Pakistán (1953-2007), fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones. Fue asesinada en plena campaña política.

DIANA DE GALES, princesa: Conocida como la princesa del pueblo (1961-1997) por su actitud solidaria con los más desfavorecidos, estuvo casada con Carlos de Inglaterra, con quien tuvo a los príncipes Guillermo y Enrique

MARGARET THATCHER

Primer mujer ministra del Reino Unido que logró durar  poco más de 10 años antes de retirarse. Logró entrar en un mundo dominado por hombres y convertirse en un ícono de la política internacional.

Sor Juana Inés de la Cruz

Mujer mexicana revolucionaria en el mundo de la literatura, especialmente en poemas. Decidió entrar a un convento para poder estudiar. Por la importancia de su obra recibió los sobrenombres de “El fénix de América” y “la Décima Musa”

MADRE TERESA DE CALCUTA

La primer religiosa que trascendió a nivel internacional, por tratar con enfermos, pobres, huérfanos y moribundos durante 45 años; al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta.

MARÍA ANTONIETA

Conocida por sus excentricidades y su belleza, la incomprendida Delfina de Francia despertó todo tipo de envidias y campañas de desprestigio. Provocó la ira de todo un pueblo, que unido, comenzó una revolución que cambiaría la historia de todo el planeta.

 DELFINA de Francia despertó todo tipo de envidias y campañas de desprestigio. Provocó la ira de todo un pueblo, que unido, comenzó una revolución que cambiaría la historia de todo el planeta.  

REINA ISABEL II

La segunda reina más longeva de la historia del Reino Unido. Ha sabido modernizar y darle un nuevo aire a la monarquía. Su popularidad entre la población sigue siendo sólida e impresionante.

 USTED  HOMBRE  O MUJER, PUEDE AGREGAR SUS   PROPIAS “MUJERES EJEMPLARES”  ENTRE ELLAS  LA MADRE DE JESÚS. SU MADRE, SU ABUELA Y SU ESPOSA EN EL CASO DE LOS VARONES  

SI,  TODAS LAS QUE ESTÁN  EN SU HISTORIA PERSONAL Y QUE MERECEN   QUE HOY LE RECONOZCA CON UN SALUDO,  UN BESO … UNA ORACIÓN…  UNA CONSIDERACIÓN ESPECIAL..

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *