Seleccionar página

DE ANGOL Y PURÉN :EMPRESARIOS FIRMARON ACUERDO

Gracias a la convocatoria de la Municipalidad de Purén  se reunieron  los representantes de las empresas de locomoción colectiva, Cordillera de Nahuelbuta y Jota Ewert. En la cita participó el Gobernador de Malleco, el alcalde de la comuna, departamento de tránsito del municipio, personeros de ambas empresas de buses, dirigentes del transporte de camiones de Purén, administradores de terminal, carabineros, entre otros.
 El motivo de la reunión fue  la  establecer,  respecto al ordenamiento de horarios de ambas empresas, regularización de tarifas   que  no  se  ofrece se ofrece seguridad a los pasajeros, producto de la competencia desleal que han sostenido  estas  empresas.
Durante el desarrollo de la mesa de trabajo todos los entes inmersos en la situación tuvieron la opción de exponer su punto de vista, concordando en que los horarios están mal regulados, puesto que los buses salen a la misma hora de los terminales, generando excesos de velocidad en la carretera, con el objetivo de ganar los pasajeros. Además, además se evidenció la diferencia de valores en las tarifas, lo que va en desmedro del trabajo de la empresa local que cobra más, se concluyó que el personal de ambas empresas han tomado esta competencia con situaciones personales, lo cual afecta directamente a los usuarios, quienes han presenciado altercados entre choferes y asistentes. 
Luego de exponer la situación, las autoridades junto a los empresarios llegaron a acuerdos importantes, los cuales irán en directo beneficio de la comunidad. Entre los compromisos se destaca, regulación de horarios, de manera que los buses no salgan a la misma hora teniendo como mínimo  una  diferencia de 20 minutos. En cuanto al valor del pasaje Purèn- Angol  se fijó  en  $1400.
Al finalizar la cita tanto las autoridades como los empresarios se mostraron muy contentos, coincidiendo todo en que este tipo de reuniones son positivas, ya que, se logran soluciones concretas, que benefician tanto al empresariado como a los vecinos..

 

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros