Seleccionar página

LICEO”M.A. GUÍÑEZ R.”, CUMPLIÓ 45 AÑOS

LICEO”M.A. GUÍÑEZ R.”, CUMPLIÓ 45 AÑOS
En la celebración se realzó el proceso de transformación a técnico profesional 
 La semana recién pasada el Liceo María Aurora Guiñes Ramírez de la comuna de Purén desarrolló una serie de actividades enmarcadas en la celebración de su aniversario N°45.
Según comentó el director del establecimiento, Juan Carlos Medina Arévalo, el centro de estudiantes en conjunto al cuerpo docente realizaron una semana de actividades recreativas, en la cual cada curso se hice partícipe a través de alianzas, las cuales compitieron sanamente por llevarse el reinado del aniversario liceano.
Acto académico
Durante la jornada del día viernes 28 de agosto en dependencias del propio establecimiento se llevó a cabo el acto de aniversario, encabezado por el alcalde Jorge Rivera Leal, con la presencia de concejales, representantes de padres y apoderados y una gran cantidad de estudiantes. En la ocasión se destacaron a alumnos por asistencia, participación en disciplinas deportivas, danza nacional, esfuerzo, entre otros.
Uno de los ejes centrales de la actividad fue realzar el proyecto de reconversión a técnico profesional del establecimiento, que se pretende mejorar la oferta educativa a los jóvenes de Purén y sus alrededores, paralelamente al cambio de modelo educativo se planteó el proyecto de reposición de la infraestructura, con el fin que responda a las necesidades de una institución técnica profesional, por ello el jefe comunal viajó hasta Santiago en su momento  junto al senador Jaime Quintana para sostener un encuentro con el Ministro de Educación de la época Nicolás Eyzaguirre, quedando priorizado entre los establecimientos con el sello de la educación pública.
En conversación con el alcalde Jorge Rivera Leal, este comentó que en estos 45 años de vida del liceo al servicio de la comunidad se hacía necesario dar un paso adelante en cuanto a ofrecer una oferta educativa más amplia, por ello durante el año 2014 se realizó una consulta ciudadana respecto a esta transformación que se pretende implantar en este establecimiento, arrojando como resultado una mayoría absoluta que la comunidad desea la reconversión del establecimiento, explicó. La autoridad local destacó el apoyo constante que ha existido para este proyecto de parte del seremi de educación Marcelo Segura y del jefe provincial de educación Moisés Yáñez, entregando en todo momento la asesoría para llevar de buena forma este proceso, señaló.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *