Seleccionar página

LICEO «M. A. GUÍÑEZ » CELEBRÓ 42° ANIVERSARIO

LICEO «M. A. GUÍÑEZ » CELEBRÓ 42° ANIVERSARIO
HOMENAJE PÓSTUMO A  PROF.TULIO MORA ALARCÓN
El liceo ha sido testigo de cómo nuestra la ciudad ha crecido y se ha desarrollado. Han egresados  mujeres y hombres con reconocimiento nacional, lo señaló la directora  María Noelia Venegas L.
  A la ceremonia de celebración asistieron el alcalde Benigno Quiñones L, director de educación Luis Catalán Carrillo concejales , padres y apoderados, jefes de servicios y  representantes institucionales  e  invitados especiales.
La directora del Liceo María A. Guiñez, M.Noelia Venegas,  realizó un detallado análisis de la institución, tanto en los logros y aciertos como en las debilidades.Dijo que el liceo  en cuanto a espacio como infraestructura, podrá atender a la demanda educativa en un futuro cercano, ya que, hay indicios de que se estaría ad-portas del diseño tan
anhelado por la comunidad Delineó otro antecedente que prioriza la construcción de un nuevo Liceo con mayores comodidades para el alumnado,  por la futura incorporación a la enseñanza media desde séptimos. Enfatizó que el liceo y sus estamentos ha querido demostrar que es una
institución viva y que piensa en los desafíos venideros, anticipando e invitando a las autoridades de turno correspondientes y a la comunidad a proyectarse en las necesidades futuras, «puesto que muchas veces en lo educativo se reacciona mediante soluciones parches que no responden a la intención o propósito de alguna ley o de los requerimientos de la comunidad», puntualizó.
En esta oportunidad, se  reconoció y celebró a quienes hicieron realidad el liceo «María Aurora Guiñez» de  Purén,  en la persona  del principal  gestor  de esta alternativa educativa, al profesor  y escritor purenino TULIO MORA ALARCÓN(QEPD).

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros