Seleccionar página

“LA PUERTA SE ABRE AL FINAL DE LA ALMAGRO”

“LA PUERTA SE ABRE AL FINAL DE LA ALMAGRO”

Se invita  a reír, recordar y disfrutar

En el marco de las festividades del 150º aniversario de la Fundación Republicana de Purén“,  el miércoles 13 de febrero a las 21:00 horas en el teatro municipal “Malú Gatica” se presentará  la obra de teatro “LA PUERTA SE ABREN AL FINAL DE LA ALMAGRO”, escrita por el dramaturgo Enzo Ferrari y  se basa en la inauguración del Cementerio Municipal de Purén.

Se  trata de una comedia folclórica, que busca mezclar lo histórico con la ficción, permitiéndoles a los niños, jóvenes y adultos acercarlos de manera lúdica a la historia del pueblo,

El montaje está dirigido al público purenino y turistas,  y les  será  fácil de percibir,  personajes reconocibles desde lo cotidiano. Además, contará con la participación de dos actores profesionales Nicolás Alarcón y la purenina Graciela Beltrán Sierra

FORMACIÓN PARA LA ACTUACIÓN TEATRAL

Como ha sido en los años anteriores también actuarán vecinos de la  ciudad, quienes han sido  dirigidas por Nicolás y Graciela, los cuales han tenido  la tarea de formar, dirigir y potenciar sus  talentos actorales. Es  así que  han desarrollado  técnicas de improvisación, juego teatral, dirección y montaje. Se le ha dado  importancia al trabajo en equipo, liderazgo y habilidades para la vida.  Ello  ha significado que los  participantes adopten las técnicas necesarias para interpretar los personajes asignados y ser capaces de contar una historia real.

Este trabajo se caracteriza por romper con los límites sociales, etarios y sexistas, fomentando el compañerismo, trabajo en equipo, liderazgo, sentido de pertenencia con la comuna y cariño entre los habitantes de Purén.

.Los participantes del taller y obra teatral anterior  comentaron su  importante crecimiento en lo personal y social. Incluso  se  generó una nueva agrupación cultural purenina.

“En los tres  últimos años el teatro de verano se ha convertido en una  característica purenina y creemos que es un gran aporte para la comuna y sus habitantes  y  para este fin  estaré siempre dispuesta para  mi querido Purén Indómito”.., señaló  a purenaldia, la joven actriz purenina.

 EXCELENTE RESPUESTA E INTERÉS  DE LA COMUNIDAD

Los habitantes de Purén esperan  con especial motivación  esta  tercera obra teatral, ya que  el 2017 se  presentó  “Purén sobre rieles”  y el 2018  “El Trovador de Purén”;  siempre insertas en las actividades  estivales, organizadas por la  municipalidad  local.  En ambas presentaciones quedó público de pie e incluso muchos no pudieron entrar, obligando a realizar una segunda función obteniendo nuevamente una gran convocatoria.

 En dichas  ocasiones los asistentes quedaron felices, comentando sus ganas de seguir siendo espectadores de este tipo de teatro y de lo significativo que había sido para ellos sentirse reflejados en una obra teatral.

 Esta obra es integrada por el  siguiente elenco:

Olaya Fernández, Luis Yévenes, Ida Barra,  Sandra Valderrama, Paola Saavedra, Patricia Toledo María Fda Silva,,Francisco Lepicheo, Eduardo Santibáñez,  Richard Santibáñez, María Laura Luengo. Eduardo Correa,  Raquel Opazo,    Ivanka Sanzana, Joel Briones,  Sebastián Brio0nes,  Cristian Bassaletti,  Emilia Martínez,  Nicolás Alarcón, , Graciela Beltrán Sierra

 Colaboración musical:  Víctor Carrasco, Rodrigo Toledo, Omar Mendoza, Escilda Ríos  D.  y María Verónica Cava

Dirección: actores  Nicolás Alarcón – , Graciela Beltrán Sierra

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *