Seleccionar página

Lanzamiento libro “SEÑORITA BUENA PRESENCIA”, EN PURÉN

Lanzamiento libro  “SEÑORITA BUENA PRESENCIA”, EN PURÉN

La historia de los pueblos la van escribiendo sus hijos , pero entres ellos los que tienen el talento de llevarlo y perpetuarlo con su pluma (hoy  su teclado) y con su pincel, sea en dibujos o en palabras, fundidos en una hoja, en un capítulo… en un libro.

Es así que una hija de la tierra indómita, cruzando las fronteras comunales y llegando a las aulas educacionales de una universidad, ha obtenido la legitimidad de ser Guionista de Cine y otros títulos, que le han permitido tempranamente, crear obras que figuran en el concierto nacional con gran éxito, principalmente en las artes de la representación.

Se trata de  BERNARDITA OLMEDO PINTO, nacida en el año 1989, en Purén, ex alumna de la escuela “Pedro de Oña” y del liceo “María Aurora Guíñez Ramírez”. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad de las Comunicaciones, obteniendo el título de Comunicadora Audiovisual y Guionista Es además, Magister en Cine Documental.

El talento creativo en obras de teatro, lo demostró en sus estudios básicos medios en Purén y que lo ratifican sus profesores, entre ellos la profesora María Dora Vallejos Arroyo

En su tierra, el sábado 02 de febrero a las 18 horas en el Museo Histórico, se realiza  el lanzamiento de su primer libro “SEÑORITA BUENA PRESENCIA”, detrás del exitoso fanpage Bruta, en facebook con miles de seguidores, transformándose en  la primera chilena en pertenecer al reconocido sello Lumen en su colección de libros ilustrados, compartiendo catálogo con destacados títulos y autores internacionales.

El libro recopila una serie de ilustraciones que alertan sobre las concepciones machistas naturalizadas en la sociedad a través de un humor ingenioso y desfachatado. Las mujeres de estas viñetas pueden ser indecisas o contradictorias, pero nunca dejan de cuestionar con  un entrañable pesimismo las convenciones y estereotipos femeninos.

SEÑORITA BUENA PRESENCIA” es también una radiografía contemporánea que revela a Bernardita Olmedo, Bruta, como una de las narradoras gráficas más talentosas y despiertas de su generación.

En el marco del sesquicentenario de la fundación republicana de Purén, nuevamente se viste de gala para reconocer y valorar otra hija que es ya tempranamente, orgullo local y que traspasa nuestras fronteras nacionales, como fueron y son también, entre otros: Tulio Mora Alarcón, Malú Gatica, Daniel. “Bombo Fica, Iván Contreras R y Pablo Guíñez.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. MIRIAM DEL CARMEN CID CONTRERAS

    En relación a todos los logros obtenidos por Bernardita Olmedo Pinto, por su esfuerzo, por su talento por su persistencia desde muy niña y siempre durante sus estudios Básicos Medios y Superiores quiero en estas sencillas líneas expresarle nuestra admiración, nuestro orgullo y la gran felicidad que sentimos como familia de verla escalar a niveles ya más superiores y felicitarle sinceramente por luchar en conseguir sus anhelos, sus objetivos y entregarnos sus hermosos resultados a su familia, amigos compañeros, profesores, a su ciudad natal nuestro querido Purén, y a su país en general……GRACIAS BERNARDITA, SUERTE Y QUE SIGAS ADELANTE.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *