Seleccionar página

TRES PROYECTOS QUE FAVORECE A ESC. “TRANAMÁN” : INVERSIÓN DE 114 MILLONES

Gobierno, Municipio y Ministerio de Educación, fue la inversión para tres proyectos de pesos, que favorece la escuela “Tranamán”

Recientemente se inauguraron las obras consistente en Normalización Pre-básica”, con financiamiento Fondo Nac de Desarrollo Regional, FNDR por 25 millones de pesos, “Multicancha Techada” 55 millones de pesos y el Plan de Reparaciones Menores 1 ( post terremoto), con una inversión total de $34 millones de pesos, de los cuales el 80% fue financiado por el Mineduc Ministerio de Educación, con una inversión total cercana a los $ 114 millones

El director del plantel, profesor Ramón Cerda Cea, agradeció el esfuerzo de todos, reconociendo el esfuerzo y compromiso de las autoridades y padres, por hacer posible estos importantes avances para los alumnos apoderados Mismo reconocimiento y felicitaciones a los funcionarios municipales que participaron en la elaboración de los proyectos

Por su parte, el alcalde Benigno Quiñones L, destacó el compromiso suscrito con el Mineduc. “Creo que esa es la tarea, y aquí hay actores fundamentales, los docentes, personal técnico, alumnos, alumnas y los padres y apoderados. Todos tenemos que ponernos las pilas para lograr estos objetivos: mejorar la calidad de la educación en nuestra comuna mejorando la infraestructura”, por ejemplo,” enfatizó

El concejal de la comuna, José Santos Millao, en representación del Centro de Padres del establecimiento dijo que, la necesidad de estas mejoras se aprecia en la comunidad. Ve que es un anhelo cumplido en estas nuevas obras: “Esto es lo que esperábamos acá en Tranaman, tener una escuela remozada para que nuestros hijos estuvieran contentos estudiando. Este es un sueño que se hace realidad hoy y ojalá que siempre las autoridades se acuerden de nosotros”.

Mientras que Francisca Mulato, también apoderada, agradecó por estos nuevos avances para la escuela del sector: “no tengo palabras, me siento feliz por el colegio, hacían años que se estábamos luchando. Y doy gracias a las autoridades que nos han escuchado. Me siento feliz y que Purén siga creciendo.”

El Gobernador de Malleco, José Luis Flores, dijo sentirse muy satisfecho y contento con la concreción definitiva de estos proyectos, que vienen a mejorar la calidad de vida y de educación de estos niños y niñas del sector, pero también se da solución a que las familias se sientan tranquilas y seguras de que sus niños tienen todo para estudiar, como también una adecuada atención profesional.

Y agregó que, «esto demuestra el cumplimiento de los compromisos asumidos por el presidente Piñera, para poder seguir por el mismo camino de la equidad e igualdad social.Con estas iniciativas podemos darles más y mejores oportunidades a nuestros niños para que sean ellos los dueños del Chile que todos queremos y tengan las herramientas para poder hacer un país mejor», concluyó Flores.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros