Seleccionar página

IMPORTANTE AYUDA A CAMPESINOS

IMPORTANTE AYUDA A CAMPESINOS

La ayuda que se materializa por Indap, consistió en la entrega de algo más de 33 toneladas de semillas de trigo certificada y desinfectada e igual cantidad de fertilizante requeridos para ello, destinados a pequeños productores de trigo de Purén. Lo que sumara a un total de 11 mil pequeños productores de La Araucanía que recibirán este apoyo durante las próximas semanas y que se suma a otros incentivos ya recibidos en lo que va del presente año.
La entrega de incentivos para los pequeños agricultores de Purén, se realizó en el gimnasio municipal, con la presencia de gran cantidad de pequeños productores, el Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, Benigno Quiñones alcalde de Purén, concejales, funcionarios del INDAP, PDTI y Prodesal entre otros.

Sabemos que este apoyo de INDAP era muy esperado por los pequeños agricultores índico el alcalde Quiñones. “Con la entrega de estas semillas y fertilizantes podrán recuperar, en parte, las perdidas ocasionadas por la sequia del 2011”.

Se estima que en Purén unas 170 hectáreas de trigo podrán ser recuperadas y puestas nuevamente en marcha, asegurando la producción, el sustento económico y alimentario de 250 familias, gracias al trabajo realizado por los equipos técnicos del Prodesal y PDTI quienes coordinaron la inscripción y apoyaron en esta entrega a los beneficiarios, indico el edil.

«Como Gobierno asumimos el compromiso de apoyar oportunamente a los campesinos que han vivido una difícil situación producto de la sequía, y estamos cumpliendo con la entrega, tanto de estos recursos como a través de otras medidas que estamos implementando para disminuir las pérdidas, y así recuperar las unidades productivas para la próxima temporada», señaló el Seremi de Agricultura Jorge Rathgeb.
Los productores agradecieron el apoyo que viene a dar un respiro justo en el periodo cuando comienzan a realizar sus actividades agrícolas. «Estamos agradecidos por esta ayuda que es muy importante para nosotros, porque tuvimos muchas pérdidas producto del calor y la falta de agua para riego» dijo Hugo Silva.

(Gentileza R. Públicas  Munic. Purén)

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros