Seleccionar página

IMPERIAL GANÓ CONCURSO REGIONAL DE CUECA BÁSICA RURAL, EN PURÉN

En el gimnasio Gimnasio de la Escuela ·”Pedro de Oña”, el jueves 2 de octubre  en el  XXXV Concurso Regional de Cueca  Básica Rural, con  la participación de las parejas ganadoras de los concursos provinciales  de Cautín Norte:  Cholchol,
Galvarino, Cunco, Nva. Imperial y Pto. Saavedra, Cautín sur: Padre Las Casas, Pucón, Toltén, Teodoro Schmidt y Gorbea y Malleco: Collipulli, Lonquimay, Angol, Los Sauces y Purén.
CONJUNTO FOLKLÓRICO DE TRAIGUÉN
Amenizados por el Conjunto Folclórico Pedro Villarroel López de Traiguén los bailarines y bailarinas deleitaron al numeroso público y autoridades locales, provinciales y regionales con la  cueca lugareña, formándose un fervoroso ambiente de alegría, patriotismo y chilenidad.
 JURADO Y GANADORES
El jurado integrado por Marcelina Sepúlveda, Miguel Quijada Pinto y Evandro Chavarría, dieron como ganadores de este concurso a las siguiente parejas: Primer lugar: Nva. Imperial, Escuela particular 335 Faizi  la pareja integrada por PAOLA ANDREA CONTRERAS CANIULEMPI y JAVIER ALEJANDRO PEÑA SARABIA, segundo lugar: Chol Chol de  la Escuela Rucapangue  con la pareja integrada por BÁRBARA VALENTINA CASTILLO BLANCO y CARLOS
JOSÉ BECERRA HUENTEMAN y tercer Lugar:
Lonquimay, Escuela Malalmahuida con  la pareja integrada por  ZÍNGARA ALEJANDRA URRUTIA
YEVILAO y SEBASTIÁN ALEJANDRO YAVILAO MARIHUÁN
AGRADECIMIENTOS
Los organizadores agradecen la colaboración del MINEDUC  de la IX R.  en la persona del Seremi Marcelo Segura Herrera, y   Edgar Pradena Salinas, encargado del Área Actividad Física Escolar regional. por el apoyo y recursos otorgados para el desarrollo de este evento regional.
(Gentileza del Coord Comunal Extraesc. profesor Francisco Riffo R.)

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros