Seleccionar página

HACIENDO MEMORIA EN SESQUICENTENARIO REPUBLICANO DE PURÉN INDÓMITO

HACIENDO MEMORIA  EN SESQUICENTENARIO REPUBLICANO DE PURÉN INDÓMITO

EL DEPORTE

 En 1914 existían dos famosos equipos de Foot Ball: “El comercial” bajo la presidencia de don Manuel Orellana, primero y después don Abelardo Acuña; el otro equipo era el Nahuelco. 

PEDRO DUHART CAMPEÓN  DE TENIS DEL SUR DE CHILE EN 1927

Por 1919 los Sres. Hargous Hnos. iniciaron un deporte: el tenis. Al comienzo la cancha de estreno era la misma calle, luego fue la cancha de fútbol que estaba en esos tiempos en el lugar ocupado hoy por la estación de los ferrocarriles. Más tarde don Carlos Schmidlin hizo trazar y arreglar una cancha de tenis, en forma, en su propiedad. Se formalizó entonces el Club de Tenis, quedando de presidenta la era Maggie Harismendy de Echeparre en 1920. En 1927 hubo en Concepción un campeonato de tenis para todo el Sur de Chile Esto desde Talca hasta Chiloé. Para representar los colores de Purén fue elegido don Pedro Duhart, quién obtuvo el primer lugar.

Desde sus comienzos, Purén tuvo  una regia “cancha de carreras a la chilena” y un  magnífico  estadio. En la estación de FF.CC existió una buena cancha para el básquetbol.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *