Seleccionar página

DEL DÍA DEL TRABAJADOR SE VIVIÓ, EN PURÉN

DEL DÍA DEL TRABAJADOR SE VIVIÓ, EN PURÉN
La actividad fue organizada por los establecimientos educacionales rurales de la comuna.
En las dependencias del Teatro Municipal Malú Gatica Boisier, se llevó a cabo la conmemoración del Día del Trabajador, actividad que contó con la presencia d diversas autoridades comunales, escuelas rurales y representantes de diversas empresas.

 

En nuestro país, en 1931 el Presidente Carlos Ibáñez del Campo firma un decreto mediante el cual se declara feriado el día 1 de mayo, como homenaje a los trabajadores.
Desde su establecimiento, en la mayoría de países se trata de una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.
La celebración comunal, consideró como siempre a diversos empresarios locales, quienes destacaron la labor realizada por alguno de sus trabajadores, recibiendo un diploma y un obsequio por dicha distinción.
El Administrador Municipal, Felipe Sandoval Medina quien representó al Sr Alcalde don Jorge Rivera Leal en la actividad, señaló “es un día especial para cada uno de los trabajadores, desde el jornal hasta el profesional, todos por igual. El municipio nuevamente otorgó la posibilidad de premiar a los trabajadores, con el fin de reconocer la importante labor que desempeña cada uno, sin importar su área específica”.
La ceremonia contó además con la presentación de el grupo local “Cinema de Troya” quienes con su música homenajearon a los presentes.
El trabajo brinda no sólo una retribución económica, sino también un reconocimiento social y un desarrollo personal que generan autoestima y satisfacción por el aporte que la persona hace a la comunidad con su labor.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *