Seleccionar página

GENERAL MARCIA RAIMÁN V. jefa nacional de la DIPROFAM,

GENERAL MARCIA RAIMÁN V.  jefa nacional de la DIPROFAM,
Hasta la escuela del sector Huitranlebu de Purén el  miércoles 16 de abril, se trasladaron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Jorge Rivera Leal y jefaturas a nivel nacional  de Carabineros de Chile, representadas por la General Marcia Raimán Vera, Jefa Nacional de la Dirección de Protección de la Familia.
En la oportunidad, la comunidad educativa de Huitranlebu tenía preparado un acto en homenaje al Mes de Carabineros, presentando diversos números artísticos, entre ellos poemas alusivos a la institución, recordando al fallecido director general Bernales. Además,  bailes con motivo indígena y la presentación de alumnos de la escuela “Pedro de Oña”.
La Diprofam, dirigida por la General Raimán, presentó una novedosa función de títeres a los presente, donde los niños pudieron presenciar una entretenida historia, que llama a los menores a denunciar cualquier tipo de abuso del que pudiesen ser víctima. La General Raiman llamó a la comunidad a denunciar estos temas de familia y abuso a menores, a través de los dos teléfonos gratuitos que tiene Carabineros, el Fono Niños (147) y el Fono Familia (149), donde personal especializado orientará y derivará la denuncia a la unidad correspondiente.
Autoridades agradecidas

La General Raimán al finalizar la actividad agradeció la acogida de este establecimiento, reafirmando el compromiso de apadrinamiento, que mantiene  con la escuela. En tanto, el alcalde Jorge Rivera Leal al concluir el homenaje a Carabineros de Chile valoró la presencia de la General Raimán y toda la comitiva que la acompañaba, que en total eran cerca de 40 efectivos policiales.Los presentes fueron invitados a recorrer el huerto escolar, un proyecto que por años ha llevado adelante este establecimientos, el cual cuenta con el impulso de los docentes de ese lugar, Octavio Avilés y Eva Herrera.
El total de los asistentes al finalizar la actividad disfrutaron de un almuerzo de camaradería.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *