Seleccionar página

FUERTE SISMO EPICENTRO CERCANO A PURÉN

Un fuerte movimiento telúrico generó preocupación en toda La Araucanía, sin que hasta el momento se registren daños ni personas lesionadas.
De acuerdo al informe preliminar del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento se produjo a las 5.08 AM, tuvo una magnitud de 5.1 grados Richter y en un principio ubicaron su epicentro al norte de Tirúa, pero luego rectificaron, situándolo a 43 kilómetros al SO de Angol (muy cerca de Purén), y a 33.8 kilómetros de profundidad.
En tanto, el Servicio Sismológico de Estados Unidos ubicó su epicentro a pocos kilómetros al oriente de Los Sauces (Provincia de Malleco), y con una magnitud de 5.2 Richter.
La Onemi, a través de su web oficial, en un principio habló de “menor” intensidad y luego lo calificó como “mediana” e informa que no se reportan mayores novedades en daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
El movimiento causó bastante preocupación en distintas comunas de La Araucanía, incluyendo Angol y Temuco, donde a través de las redes sociales, muchas personas dieron cuenta que lo percibieron con bastante intensidad.
(Fuente Canal de Noticias)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros

Entradas y Páginas Populares