Seleccionar página

FOSIS CAPACIT LTDA. MUNIC.

$26 millones de inversión

En la comuna de Purén el FOSIS, a través de la Empresa CAPACIT LTDA, entregó los certificados a 53 familias que participaron de los programas Fortalecimiento de Iniciativas Microempresariales y Apoyando el Desarrollo de Microemprendimiento en la comuna Purén-. En la jornada participaron el alcalde de la comuna, Benigno Quiñones y el representante del Director Regional del FOSIS, Manuel Pinto.. Ambas iniciativas pretendieron mejorar la calidad de vida de las personas y constituyen en una importante herramienta que contribuye al esfuerzo del país por superar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad social de las personas y sus familias.

Para Manuel Pinto, representante del director regional del Fosis, “las dos iniciativas están entrelazadas, tienen el mismo fin, que es entregar herramientas para que las personas se desarrollen con sus capacidades, con lo que son capaces de hacer”.

Mientras el Programa de Fortalecimiento de Iniciativas Microempresariales se orienta a personas que ya realizan un emprendimiento y buscan hacerlo crecer, el Programa Emprende Más, se enfoca en microemprendedoras con el objetivo que puedan mejorar áreas como la certificación de sus productos; la generación de proyectos asociativos y el desarrollo de competencias empresariales; entre otras.

Por su parte el alcalde Quiñones, dijo que, para nosotros es muy importante trabajar en este enorme esfuerzo que es derrotar la pobreza, transformar este desafío de superar la pobreza en nuestra bandera de lucha y estos programan apuntan a fortalecer las herramientas y los mecanismos de los emprendedores, de manera que cada uno de ellos, por su propia cuenta, puedan ir generando ingresos propios que beneficien a sus familias, dijo el edil.

María Montoya Montoya, una de las participantes de estos programas del Fosis, destacó la implementación de la iniciativa, afirmando que, para ella es muy importante porque es una herramienta que no entrega el FOSIS como una herramienta de trabajo. Gentileza Raúl Baeza Relac.Públ.Munic Purén

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros