Seleccionar página

FIESTAS PATRIAS 2012

DESFILE  DE ESCUELAS RURALES

Ante un marco importante de público se desarrollo el acto en conmemoración del aniversario 202º de nuestra Patria, en primer lugar el himno nacional se escuchó en toda la cordillera, para luego realizar un presentación artística de las escuelas participantes como  es costumbre en estos lugares y luego se realizó el desfile de las escuelas rurales.
La escuela anfitriona de este evento fue la escuelas G-56 del sector de Coyancahuín, este importate evento contó con la presencia el alcalde Benigno Quiñones, concejales, Luis Catalán Daem y personeros comunales.
 Jaime Baeza  profesor encargado de la escuela anfitrona agradeció a las escuelas participantes y  a las autoridades que los acompañaron.
Destacó a los padres y apoderados por ser los más entusiastas en realizar el mejor desfile.-
Participaron las escuelas de:Esc. G-56   CoyancahuínEsc. G- 65  Pellahuenco
Esc. G-22   Pinguidahue Esc. G-60   ConunhuenuEsc. G-19 Agua Santa Esc. Básica Rural el Lingue
También,  el comité de la salud de Coyancahuín, Club de Adultos Mayores Los Copihues y Los Laureles, como también los niños y padres del programa Conozca su Hijo que se desarrolla en este sector.-
El desfile fue acompañado por la banda de la escuela de Pellahuenco, a cargo del profesor Jorge Astete.
El alcalde Quiñones agradeció a  las escuelas por su participación a los padres y apoderados por su dedicación con los niños.
“En estos 202 años de nuestra Patrias, Purén está de fiesta, porque por todos lados aflora nuestra música y tradiciones de nuestro campo, agradecer a los profesores por esta demostración de patriotismo, como siempre lo he dicho quiero un pueblo unido, que seamos nosotros quienes cuidemos nuestras tradiciones, seamos nosotros quienes participemos con nuestros niños, seamos nosotros los que participemos en el desarrollo de nuestro querido Purén Indómito”, concluyò el edil.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros