Seleccionar página

FIESTA DE SAN FRANCISCO

FIESTA DE SAN FRANCISCO
La fiesta tradicional de San Francisco fue realizada en Purén, en el sector Pangueco, en el terreno del campesino Hugo Boisier, organizada por el recién conformado Club de Pesca y Caza “Los Peucos de Nahuelbuta” y el Conjunto Folclórico “Manantial”.
Gustavo Vásquez Díaz, presidente del club Los Peucos de Nahuelbuta, catalogó de exitosa esta versión de la Fiesta de San Francisco, manifestando “como grupo estamos comprometidos a seguir rescatando las tradiciones campesinas”, prueba de ello que  han programado para enero la trilla con máquina estacionaria en el recinto  del vecino Agustín Riffo. El dirigente agradeció a las autoridades por  apoyar esta  actividad.
El alcalde de Purén Jorge Rivera Leal, señaló en esta oportunidad que  “esta “este es un gran momento de encuentro, con esta tradición que data de muchos años, en la cual se hacen rogativas para que la siembra sea positiva. Felicitó a estas agrupaciones que se han unido por estainiciativa, la cual esperamos seguir apoyando desde el municipio, finalizó el jefe comunal.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *