Seleccionar página

Escuela F-53 Pedro de Oña clasificó a Regional “Spelling Bee 2014”

Escuela F-53 Pedro de Oña clasificó  a Regional “Spelling Bee 2014”
En  su primera participación en los torneos de deletreo de inglés del Ministerio de Educación, la Escuela F-53 Pedro de Oña de la comuna, logró una histórica clasificación al superar el campeonato provincial de Malleco y obtener así el pase al exclusivo grupo de establecimientos que competirán en Torneo Regional, a celebrarse a finales del mes de septiembre.
La hazaña conquistada por el establecimiento, lo coloca en un círculo muy reducido de participantes que han podido competir en la instancia provincial y regional de la competencia del MINEDUC.
“El año 2013, para nosotros fue el año de la siembra…este año, será para nosotros, el año de la cosechaa“, fueron las palabras del director de la institución profesor Roger Arteaga Cea, en los primeros buenos días,  cuando iniciaba el año escolar 2014,frase que se hizo
realidad el  martes 26 de agosto, cuando la escuela completó el destacado logro.
Don Marcelo Segura Herrera, SEREMI de  la IX región, felicitó personalmente al director del establecimiento y al equipo de deletreo por lo que calificó como “un triunfo muy merecido por el trabajo que hicieron para lograr este puesto”.
El equipo de deletreo está compuesto por los estudiantes Javiera Bernal y Scarleth Schwazemberg del sexto año “Ruka” y Anibal Bustos y Juan Pablo Cid del quinto año “Kulxun”, quienes al igual que los más de 500 niños del establecimiento han participado por segundo año consecutivo de los torneos escolares de deletreo de inglés que la escuela ha realizado.
El resultado se cristalizó gracias al trabajo y coordinación del Departamento de Inglés del establecimiento que encabeza la profesora Doris Gavilán Alarcón, docente por más de 20 años en la institución, el ciudadano de República Dominicana Daniel Santana quién realiza la labor de profesor guía del equipo de deletreo de inglés y los profesores Ricardo Flores y Patricia Hernández.
La Escuela F-53 Pedro de Oña fue el único establecimiento de la comuna de Purén que compitió en el Torneo Provincial en el que se inscribieron ocho escuelas y sólo pasaban al Torneo Regional, los mejores cuatro puntajes. También avanzaron a representar la provincia de Malleco, el Colegio Amadeus Mozart de Collipulli, la Escuela República de Israel de Traiguén y El Colegio Angol.
En el Torneo Regional de Deletreo de Inglés a celebrarse a finales de septiembre, participan sólo los 16 mejores puntajes de toda la región.
_______________________________________

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *