Seleccionar página

ESCUELA PARA DIRIGENTES SOCIALES

ESCUELA  PARA DIRIGENTES SOCIALES
Durante  tres jornadas y  la participación más  50 dirigentes de distintas organizaciones deportivas, asociaciones, artesanos, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, organizaciones productivas, agrupaciones culturales entre otras; se realizó “La Escuela de Dirigentes Sociales”,  como  una instancia de formación y capacitación a líderes y dirigentes de la comuna de Purén; organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, que  preside José Rolando Giacomozzi.
La Oficina de Organizaciones Sociales de la Municipalidad realizó una charla introductoria  sobre la metodología de trabajo en la escuela, a cargo de Daniel Rivera.
En la capacitación y perfeccionamiento consideró  la Ley 20.500  de Participación Ciudadana y sus alcances a cargo de   Rodrigo Rojas,  de la Seremi de Gobierno .
Otros temas  fueron:       Importancia de los movimientos sociales en Chile,   Liderazgo y trabajo con Organizaciones Sociales y  Una perspectiva del trabajo de la Organizaciones
Sociales
desde la realidad local.
Cada organización participantes se llevó una carpeta de herramientas útiles para el desempeño de su labor, la que  contenía el Manual del Dirigentes Social y Fondos Concursables,  a los cuales pueden acceder las organizaciones sociales.
 Todos los participantes recibieron  el certificado  de participación correspondiente.Estuvo presente  la Encargada Regional de la División de Organizaciones Sociales, de la Secretaria Regional Ministerial  de Gobierno región de la Araucanía, Margot Wickel Navarrete

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *