Seleccionar página

ENGLISH WEEK 2015

ENGLISH WEEK 2015
 Participaron 1800 estudiantes
PURÉN(Felipe  Sandoval M., corresponsal) Las escuelas y liceos municipales de Purén celebraron por primera vez la “English Week”, semana del inglés, proyecto patrocinado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. Esta iniciativa fue dirigida por los ocho profesores y monitores de la Red Comunal Indómito Rural Teachers en conjunto con el apoyo y respaldo del Departamento de Educación de la Comuna de Purén, región de la Araucanía.
Luego de más de dos meses de trabajo y coordinación, se celebraron cuatro shows de carácter itinerante en las escuelas Enzo Ferrari y Pedro de Oña, y los liceos María Aurora Guíñez Ramírez y Bicentenario Indómito de Purén. Todos estos eventos fueron posibles gracias al serio compromiso y participación destacada de cada profesor, estudiantes, apoderados, asistentes de la educación y directivos de todos los establecimientos participantes, sumando más de 2 mil personas.
El propósito rector que motivó a la red fue mejorar
las competencias comunicativas de todos los estudiantes de las áreas rurales y urbanas, al tiempo que se fortalecía la sana convivencia entre los establecimientos municipales de nuestra comuna.

Con este objetivo en mente, cada show incluyó la participación de casi cien estudiantes, hombres y mujeres de los cuatro establecimientos, quienes desarrollaron y potenciaron sus habilidades comunicativas en inglés por medio de la interpretación de canciones en vivo, coreografías cantadas y presentaciones de personajes famosos y caricaturas.

Finalmente,  esta intensa semana nacional, en la “English Week Indómita” se vivió, respiró y gritó con el apoyo de los estudiantes locales y visitantes, incluidos aquellas escuelas rurales invitadas a cada establecimiento anfitrión, y se cumplió largamente con el objetivo de inspirar a todas las futuras generaciones en la necesidad social de aprender y comunicarse con todas las personas alrededor del mundo en  inglés.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *