Seleccionar página

«DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA»

Organizado por los grupos  Actividades Curriculares de Libre Elección, Acles,  Medio Ambiente y Manualidades del liceo «María A. Guiñez R.», que dirigen las profesoras  Mirna Riffo y  Gabriela Guajardo J.; el miércoles 25 del presente en el gimnasio municipal realizaron un significativo acto de celebración del Día Mundial de la Tierra y que se enmarcó  en una oportunidad más de  » crear conciencia del cuidado del medio ambiente. «Fundamentó la celebración la alumna   Dayana Rivera,  quien recordó que  la primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades.
El mensaje de los estudiantes estuvo fundamentado en la declamación del tema “ Diálogo de la Tierra con el Hombre”, por   Dayana  Benavides del 4º Tierra, en temas musicales del  Grupo que dirige el profesor William Verdejo y en la  entrega de hermosos bolsos de género a las funcionarias del establecimiento en el sentido que  éstos reemplacen a las bolsas  plásticas en el momento de comprar.
 
En esta oportunidad, los locutores fueron  Carolina Avilez y  Darío Faúndez. Y el grupo musical lo integraron  Francisco Huaiquil como vocalista,  Felipe Reyes guitarra de apoyo,  Roger Llao bajo, Gustavo Vidal 2da. Guitarra, Elmuth Beltrán 1ra. Guitarra, Gabriel Cea batería, Ignacio Ortega bronce y el profesor William Verdejo en el teclado, sonidista Elvis
Baeza; quienes aparte de entregar  temas  con  mensaje medioambientalista,  hicieron
propicia esta  ocasión  en interpretar temas  populares que  hicieron vibrar a la juventud del liceo  María  Aurora Guíñez Ramírez.

Las  profesoras a cargo de la actividad señalaron a purenaldia, que  continuarán entregando
semejantes mensajes a la comunidad en torno a proteger nuestro hogar en el Universo

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros