Seleccionar página

“DÍA DE LA TIERRA” EN ESCUELA “CAUPOLICÁN”

“DÍA DE LA TIERRA”  EN ESCUELA “CAUPOLICÁN”

Resultado de imagen para imagen dia mundial de la tierra 2015Como es tradicional en el “Día Internacional de la Tierra” se realizan  múltiples actividades   y consecuente con ello y gracias   un significativo acto en la Escuela ” Caupolicán”, con la muy especial  participación  y colaboración de de la Corporación Nacional Forestal, Conaf,  que entregó  árboles de acuerdo a su programa “Árboles para Chile”, tiene como idea central acercar el bosque a la ciudad, cuya meta regional es que se planten  170.000 especies.

Resultado de imagen para imagen dia mundial de la tierra 2015En este oportunidad asistió el director regional (I) de Conaf, Alfredo Mascareño junto al alcalde de Purén,  Jorge Rivera Leal.

Resultado de imagen para imagen dia mundial de la tierraEl director  regional (I) “Como Conaf  señaló que  para celebrar el ” Día Mundial de la Tierra” junto a los niños de la escuela Caupolicán  y Tranamán, se quiso ,  venir a plantar especies nativas junto a ellos para crear conciencia respecto a la importancia de comprometerse con los árboles, de contribuir al fomento y al cuidado de nuestros bosques, para que no tengamos que seguir lamentando catástrofes como las que hemos estado enfrentando estos últimos meses en nuestra región.

Asimismo,  enfatizó que el  objetivo general del programa es proveer y contribuir el mejoramiento de la calidad de vida en las comunas del país y las condiciones socioambientales que estas presentan, mediante el fomento y el cuidado del arbolado urbano y   como una forma de  acercar el bosque a la ciudad

Por su parte,  el   alcalde de Purén, manifestó su satisfacción por la ceremonia y dijo que “sin duda esta es una actividad relevante para nuestra comuna, para nuestros niños y nuestros jóvenes. Destacamos que Conaf haya podido darnos el privilegio de traer esta actividad tan notable a la comuna de Purén”.

Los alumnos de la Escuela Caupolicán, presentaron un baile nortino, titulado “Canto a mi Tierra” ¡Felicitaciones por la,actividad!

Gentileza: María  Cofré B

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *