Seleccionar página

CORE APROBÓ PROYECTOS PARA PURÉN

CORE APROBÓ  PROYECTOS  PARA PURÉN
El Consejo Regional de la Araucanía se pronunció respecto a los proyectos de los
fondos concursables FNDR de Cultura y Deporte, enla cual instituciones privadas y municipios de las 32 comunas de la región postularon.
DEPORTES,  FESTIVAL “DE LA FRUTILLA”, ENTRE LOS PROYECTOS
Para  Purén se  aprobaron  5 iniciativas:”Junto al deporte y la recreación, Puren Contigo Mucho Mejor” por un monto total de 10 millones de pesos; “Escuelas polideportivas para un Purén más competitivo”, por un monto total de 10 millones de pesos y “Olimpiadas escolares para la comuna de Purén, por una suma que alcanza los 6 millones de pesos.
En lo que respecta a Cultura, se financió uno de los proyectos más importantes para la época de verano en la comuna,  “Festival de la Frutilla Purén 2015”, por un monto que alcanza los 40 millones de pesos y además “Carnaval Cultural Purén 2015, acercando la cultura a la comunidad” por un monto de 10 millones de pesos.
El Alcalde Jorge Rivera Leal al finalizar la sesión del Consejo Regional destacó que estos recursos vienen a financiar iniciativas que serán parte importante de
la época estival, por ejemplo gracias a la obtención de los proyectos deportivos se podrá realizar actividad como Encuentro de Tunning, campeonato de fútbol, maratón nocturna 2015, juegos polideportivos, entre otras.
En tanto, en el área de cultura se destaca la obtención del proyecto denominado Festival de la frutilla 2015, cuyo monto alcanza los 40 millones de pesos, y  que permitirá seguir potenciando este importante certamen artístico en la comuna y que” año tras año toma mayor protagonismo y cuenta con un alto nivel de producción, enfatizó el alcalde.
(Gentileza  Relaciones Públ. I Munic Purén)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *