Seleccionar página

BODAS DE ORO DE HNA. LUISA URIBE CASTRO

BODAS DE ORO DE HNA. LUISA URIBE  CASTRO
Argentina de  nacionalidad, chilena  de corazón, un solo amor en su vida:  Cristo Jesús. Es la religiosa de la Congregación “Hijas de
Santa Ana”,
en Purén: Hna. LUISA  URIBE  CASTRO.
El sábado 10 de agosto en el templo  “San Enrique”, los católicos   le celebraron sus 50 años de su apostolado: “Bodas de Oro”
Es la segunda  hija de 5 hermanos.Nació el 18 de octubre de 1939 en Henderson, Argentina. Siendo muy pequeña fallece su madre Rosa, siendo su padre Francisco, quien sale adelante  con la familia..
Al terminar su enseñanza media, siente el llamado de Jesús y postula a la Congregación Hijas de Santa   en Argentina y donde  está muy poco tiempo  por lo que es  enviada a Chile  para continuar su preparación apostólica. El 02 de agosto de 1962 hace sus primeros votos.
 SU APOSTOLADO  Solamente  desde 1993 a 1998 ha desarrollado su misión de servicio y evangelizador   en Argentina y por algún tiempo en Cuzco, Perú. El resto  en diferentes puntos del país: Valparaíso,  San Bernardo, Arica, Antofagasta  y en Purén, en tres períodos  diferentes; desarrollando su apostolado en hospitales y clínicas, en donde aparte de llevar la Palabra de Dios  a los enfermos, les ha ayudado en  el tratamiento de la enfermedad, pues es
profesional de la salud.
  Es una incansable religiosa por visitar a los enfermos  en sus domicilios. Las calles de Purén y algunos sectores rurales más cercanos, son testigos  de ver a la Hna. Luisa  trasladándose  en su  bicicleta, “su caballa”, como ella la denomina.
EUCARISTÍA 
En la  eucaristía, presidida por el párroco Carlos Aedo y concelebrada por los diáconos permanentes Javier Cofré y Héctor Castro quien en la homilía, se refirió a los dones y  virtudes  de la Hna. Luisa. Por su parte,  la religiosa  agradeció el gesto de los pureninos de celebrar este acontecimiento de su vida, en la que no estuvo ajeno en compartir momentos  muy emotivos,  alegres  y anecdóticos de estos 50 años  y que espera cumplir  otros 50 al servicio de la iglesia y del prójimo. Posterior a la Eucaristía, se compartió la mesa y en la que desfilaron  presentaciones artísticas en la que destacaron  el Conjunto folklórico“Manantial” y su comunidad “Santa Bárbara”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros