Seleccionar página

FESTIVAL DE “LA MOSQUETA” EN LOS SAUCES

 

Evento será al aire libre y gratuito este
21 y 22 de Febrero
El alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, confirmó que la nueva  versión del “Festival de la Mosqueta”,  se realizará el  viernes 21 y sábado 22 de febrero en la plaza de Armas de esta comuna. Tal como desde la versión anterior el evento es gratuito.
SHOW Y ORQUESTA FESTIVAL
Chico Trujillo, María José Quintanilla, la Banda Best Seler, el doble de Ricardo Arjona y el humor de Pomperio Olegario, serán los principales artistas que estarán en el escenario saucino.
GRATUITO PARA  CON APORTE  DEL GOBIERNO REGIONAL
 El edil de la vecina  localidad, indicó que este evento de su comuna, es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de la Araucanía,  lo que significa que es  gratuito  para todo los asistentes, tal como  fue   el 2013. El  gasto  municipal es  mínimo, en proporción a lo que significa un festival  ofrecido a la comunidad y a las ilustres visitas en este tiempo estival que visitan  Los Sauces  y  las localidades vecinas.Se espera una concurrencia de más de 4000 personas.
Chico Trujillo:
Chico Trujillo es una de las orquestas más importantes de Chile. Son la banda sonora de todas las fiestas, de Arica a Punta Arenas. Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, les ha asegurado un público de todas las generaciones y estilos de vida.
El grupo se inició como una rama de la banda punk/ska  La Floripondio en 1999 en Valparaíso. Doce años y cinco álbumes más tarde, han llegado a simbolizar un cóctel único que tiene sus raíces en la cumbia de los días pre-Pinochet y se las ha arreglado para incorporar todos los aspectos de la cultura popular chilena. Han sabido mezclar pedazos del pasado con la influencia global de la cultura alternativa y lo han fusionado todo bajo la bandera Panamericana de la cumbia. La exuberancia de la banda representa un bienvenido regreso al mundo de la fiesta de baile y los placeres nocturnos.
MARÍA JOSE QUINTANILLA:
Antes de alcanzar éxito y popularidad en Rojo Fama Contrafama, María José Quintanilla formó parte del conocido conjunto folclórico infantil Los Maipucitos y participó en algunos festivales infantiles en Santiago y en otras ciudades del sur de Chile. A los 11 años de edad, en 2001, ganó la versión chilena del programa de talentos infantiles italiano Bravo Bravísimo, que era transmitido por Canal 13. El premio fue representar a Chile en la final internacional del concurso en Módena, Italia, donde se presentó con la canción Zíngara, cantada en castellano e italiano. Meses después de esta experiencia, cuando tenía 12 años, fue seleccionada para competir en la categoría Cantantes en un programa busca-talentos de TVN que por entonces -septiembre de 2002-, estaba en etapa de proyecto y aún no tenía nombre. Era la más joven de todos los concursantes. Tras estos logros, la “Coté” se ha consolidado como una importante estrella musical. En la actualidad realiza presentaciones en todo
Chile y especialmente en México.
Nota: purenaldia se complace en publicar  noticias de Los Sauces, enviada  gentilmente por Marcelo Venegas.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros