Seleccionar página

CHARLA DE INJUV A ALUMNOS DE LOS LICEOS DE PURÉN

CHARLA DE INJUV A ALUMNOS DE LOS LICEOS DE PURÉN

La oficina Municipal de Juventud realizó en junto al INJUV una jornada de charlas y talleres dirigidos a estudiantes de ambos liceos de Purén . Esto fue posible gracias a la coordinación de la OMJ con los programas de convivencia escolar y el INJUV se ejecutaron charlas que abordaron las temáticas de prevención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Según el sondeo realizado por el Instituto Nacional de la Juventud, la principal plataforma de información de los jóvenes viene del mundo digital: el 83% se informa desde las redes sociales, mientras que el 71% lo hace en páginas de internet.

Uno de los principales datos que arroja el sondeo es que la principal fuente de información de los jóvenes en materia de VIH viene del mundo digital: el 83% se informa desde las redes sociales, mientras que el 71% lo hace en páginas de internet. A estos les siguen profesionales de la salud (71%), amigos 39% y familiares 37%.

Además, un 54% de los jóvenes encuestados está de acuerdo con que se sentiría más cómodo haciendo preguntas de VIH de manera anónima. En Chile, se estima que anualmente se infectan 5.000 personas

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros