Seleccionar página

PRIMER FESTIVAL DE LA VOZ MAPUCHE EN LONCOYÁN

Bailes, cantos y sonrisas fueron las principales expresiones que se vivenciaron en el Primer Festival de la Voz Mapuche desarrollado el 26 en noviembre en Loncoyán.

Todos fueron ganadores y recibieron un presente por su participación.

La presidenta del comité, Norma Levito, comentó que el Comité Organizador que se propuso en este desafío, siempre tuvo presente que no era una tarea fácil. Por una parte, que no son muchas las personas que interpreten canciones en el idioma aborigen mapuche. Teniendo ya una clara expectativa se presentó el proyecto al Gobierno Regional, más el apoyo municipal de muchas personas; se pudo llegar a concretar este anhelo. Destacó al funcionario municipal, quien fue un importante pilar en la elaboración de este proyectó.

En esta oportunidad participaron representantes de Los Sauces , Lumaco y Purén.

Este primer Festival de la Voz Mapuche en Loncoyán fue realzado con la paricipación de artistas como Sofía Painequeo y Azul Nahuel quienes deleitaron a más de 500 personas con canciones y coreografías .

Sin duda este Primer Festival en Loncoyán vino a recordar los festivales provinciales,que organizaba de Ministerio de Educación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros

Entradas y Páginas Populares