Seleccionar página

ALCALDE QUIÑONES POSTULA A REELECCIÓN

ALCALDE QUIÑONES POSTULA A REELECCIÓN

DC, RADICALES Y SOCIALISTAS COMPROMETIERON SU APOYO
Tres partidos de la concertación dan apoyo a la candidatura del actual alcalde y candidato, Benigno Quiñones, ante la decisión tomada por la Democracia Cristiana de inscribir al edil en ejercicio, después de fracasadas las conversaciones en Santiago, donde los presidentes nacionales de los partidos de la concertación, no llegaran a acuerdo, tras la resolución tomada por el tribunal de nacional de primarias, que en primera instancia, dijera que las primarias debían repetirse esta comuna.

En conferencia de prensa, la totalidad de los partidos de la concertación, manifestaron su público apoyo Benigno Quiñones para las elecciones municipales del 28 de octubre del presente año.

La mayoría de los dirigentes de oposición se manifestaron contentos en que Quiñones, sea el representante y encabece el proceso de las elecciones municipales, quienes ven en él, un fiel representante de la ciudadanía.

Tras el respaldo, hubo reacciones del candidato, quien destacó que “nuestro gobierno comunal que cada día avanza más en su programación. Continuamos trabajando en nuestro programa que siempre estamos dando a conocer a la comunidad, sabemos que falta mucho por hacer, señaló el militante de la DC.

Los partidos que apoyan a Benigno Quiñones, están representados por Iván Oliva, presidente comunal del PS, Jaime Nova presidente del PRSD y Renato Alarcón presidente de la DC.
Este último personero político, dijo que, el acuerdo logrado para concretar este apoyo hacia el representante DC, radica en un acuerdo nacional tomado en las primarias y que continuamos ahora que ya hay una decisión de nuestro partido, en relación a la candidatura de Quiñones y que se traduce en que ellos nos apoyaran en la comuna y a cambio nos apoyaremos en estas elecciones de concejales. Por eso es que apoyamos a Quiñones y creemos que con esto, se hace justicia después de ver como en las primarias, la intervención descarada de la Alianzas por Chile a favor del candidato Rivera, ellos sabían que debían sacarse del paso a nuestro alcalde, porque para ellos era el más fuerte.

Por su parte Nova presidente PRSD, dijo que después de tener una reunión con mi colectividad, hemos tomado la decisión de apoyar nuevamente a Quiñones, porque creemos que él representa el sentir de una gran mayoría de la comunidad.

Dijo a continuación, si Rivera se creía ganador, al obtener una gran cantidad de votos, porque se negó ir nuevamente primarias, da que pensar, acotó Nova.

Lo mismo dijo el presidente del PS, Iván Oliva agregando además, que trabajaremos a full en la campaña para la reelección del actual edil en las próximas municipales.

Oliva, además de rechazar de plano las acciones y artimañas que hace la derecha que buscan ensuciar la imagen y los importantes logros que ha concretado la actual administración municipal. Señaló, estar muy entusiasmado con este desafió, que la Alianza a tratado por todos los medios desprestigiar y enlodar el trabajo realizado, la comunidad sabe quiénes son y que buscan, dijo Oliva.-

( Gentileza Raúl Baeza , relacionador público Municipalida de Purén)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros