Seleccionar página

ALCALDE QUIÑONES ENTREGA SILLA DE RUEDA A DISCAPACITADO

Muy emocionado Luis Antonio Pacheco Venegas, recibió una moderna silla de ruedas eléctrica, en el marco de las ayudas técnicas del Fondo Nacional de la Discapacidad, Fonadis, avaluada en $1.500.000 aproximadamente La postulación se efectuó en línea, a través de la asistente social Scarlen Fernández. El sistema de adjudicación de este beneficio opera mediante la postulación a ayudas técnicas

El postulante debe estar inscrito como discapacitado en el Registro Civil, pudiendo ser asesorado en esta etapa por la Unidad de Discapacidad de la Municipalidad. Luego, a través del examen del kinesiólogo o del médico tratante, se establece cuál es la ayuda técnica que se requiere, para posteriormente hacer la postulación en línea.
Las únicas excepciones en materia de la inscripción son los casos de Chile Crece Contigo, programa que acompaña a los niños desde su nacimiento hasta los 6 años. Allí sólo se requiere la ayuda técnica.

El otro caso es de Chile Solidario, que no requieren estar inscritos para la primera postulación.
La asistente social Fernández, señaló que la entrega de sillas para pacientes discapacitados o postrados se realiza a domicilio. Además, destacó que la variedad de ayuda técnica a la que se puede postular a Fonadis es alta, pudiendo ser implementos de apoyo a discapacidades sensoriales, visuales, auditivas, entre otras.

Luego de reunirse con la familia y el propio beneficiado, el Alcalde de Purén Benigno Quiñones, indicó que “quisimos agradecerle que hayan confiado en la gestión del Municipio, para que pudieran optar a estos beneficios que entrega el FONADIS, ya que dispusimos de una profesional que los atiende en forma personalizada y se hace cargo de sus peticiones, para que puedan recibir estos elementos que facilitan sus diario vivir a las personas discapacitadas”.

El Alcalde Quiñones enfatizó que “indudablemente este tipo de ayudas mejora la calidad de vida de las personas”

EMOCIONADO POR LA AYUDA

Por su parte, Luis Pacheco Venegas dijo que “yo conozco al alcalde hace muchos años y siempre ha tenido una gran sensibilidad social.
Siempre está muy preocupado de las actividades que los discapacitados estamos tratando de llevar adelante Agradezco a la señorita Fernández asistente social por su preocupación, en cuanto a que los discapacitados recibamos este tipo de ayuda técnica, porque eso habla del compromiso que él como alcalde y persona tiene con la comunidad”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Aquí puedes anunciar con nosotros