Seleccionar página

SE CELEBRÓ 165° ANIV. DE BOMBEROS

SE CELEBRÓ 165° ANIV. DE BOMBEROS
 Organizada por el departamento de educación municipal
 
El  30 de junio en dependencias del salón patrimonial cultura Rodolfo Durán Poblete de la comuna de Purén se realizó el acto comunal en conmemoración a los 165 años de la fundació del Cuerpo de Bomberos de Chile.
La brillante jornada fue organizada por el departamento de educación municipal y contó con la presencia del alcalde subrogante Cristian San Miguel Pino, el superintendente de Bomberos Purén Franklin Manríquez Neira, el diputado Mario Venegas Cárdenas, una importante cantidad de voluntarios de la institución bomberil y delegaciones de estudiantes tanto del área urbana y rural.
Las expresiones artísticas estuvieron a cargo de las escuelas municipales de Tranamán, con una poesía al Bombero, la escuela Pedro de Oña con un poema dramatizado, la escuela Enzo Ferrari se presentó la banda instrumental del establecimiento y la magistral presentación del club de cueca educacional Purén.
Recibió un reconocimiento por su trayectoria como voluntario insigne del cuerpo de bomberos de Chile don Orlando Rojas Parra.
Por su parte, el alcalde subrogante de Purén manifestó en su intervención el compromiso que ha tenido el municipio local con el cuerpo de Bomberos Purén, aumentando sustantivamente la subvención municipal, desde que llegó el alcalde Rivera, llegando a los 6 millones de pesos, lo que ha permitido a Bomberos proyectarse de mejor manera.
Franklin Manríquez, superintendente de Bomberos Purén agradeció este significativo homenaje a todos los voluntarios. El jefe bomberil comunal mencionó ” queremos agradecer a la comunidad por su cariño y respeto a nuestra institución y además agradecer a las instituciones que siempre apoyan la labor que realizamos” acotó el superintendente.  (Felipe  Sandoval M. Relac Públ. Munic Purén)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *