LLEGADA DE MINIBÚS PARA LA ESC. ESPECIAL “TULIO MORA ALARCÓN”

En el frontis del  municipio llegó el minibús adaptado para los niños de la Escuela Especial “Tulio Mora Alarcón”, transporte que adjudicó a través de un proyecto presentado al Consejo Regional y que viene a subsanar una necesidad imperiosa que tenía el establecimiento con respecto a movilización de sus estudiantes.

Este proyecto surguió en la inauguración del nuevo establecimiento, cuando el alcalde Jorge Rivera Leal presentó la inquietud a la en ese momento Intendenta de la región de la Araucanía Sra. Nora Barrientos, que  se mostró totalmente de acuerdo a la petición hecha por el alcalde, por lo que  recomendó  elaborar el proyecto, a la mayor brevedad posible, para ser presentado ante el concejo regional; el cual fue aprobado por el actual Consejo Regional..

El minibús tuvo un costo aproximado de 61 millones de pesos y está adaptado para el transporte de silla de ruedas, tiene un sistema de rampla hidráulica para el ingreso y  bajada del bus.

El alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal comentó .“sin duda es un día muy especial, me siento más que contento de tener en nuestras manos el bus de la Escuela Especial, una inquietud presentada el día 20 de octubre del año 2017, a quien era la intendenta la Sra. Nora Barrientos, que tuvo bien a recoger el guante y sacar adelante este proyecto Sn duda doy gracias a Dios primeramente por estas bendiciones, al Gobierno de Chile , a sus autoridades, a los Concejeros Regionales por el apoyo y aprobación de los recursos y a mis funcionarios que son los que trabajan los proyectos, sacan las observaciones que pudiesen tener y que en definitiva  hoy  es una feliz realidadra. Aclaro a la comunidad que este minibús es de uso exclusivo del establecimiento, debido a que es adaptado para transportar sillas de ruedas, para la tranquilidad de los apoderados y de la comunidad”, enfatizó.

Directora en bus

Alcalde Rivera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *