SE CELEBRÓ «DÍA MUNDIAL DEL TURISMO»

 Cada 27 de septiembre, en todo el mundo, se celebra el Día Mundial del Turismo, una oportunidad única para crear conciencia sobre la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.
Es por esta razón, el Jueves 27 de Septiembre en  las dependencias del Museo Histórico de la comuna,   se  celebró esta festividad, contando con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, autoridades comunales y la destacada presencia del CORE, Rolando Flores.
La Municipalidad de Purén enfrenta distintos desafíos, uno de ellos es poder fomentar la actividad turística en nuestra comuna a través de la generación de espacios públicos de atracción turística, de la asistencia técnica y promoción de nuevas iniciativas de carácter turístico.
El 2017 la Municipalidad, a través del Programa de Turismo de la Unidad de Desarrollo Económico Local, se planteó un desafío, la elaboración del  Plan de Desarrollo Turístico Comunal, PLADETUR, el cual, a comienzos de este año, ha visto concretada esta tarea, convirtiéndose Purén en una de las primeras comunas de Malleco en contar con este importante instrumento de planificación turística.
Realzaron artísticamente es ta celebración los  alumnos del Liceo María Aurora Guiñez Ramírez, junto a su monitor Iván Sandoval, presentando un número artístico En este mismo  sentido, e participó la Orquesta Estudiantil de Purén, presentaron varias piezas musicales a cargo de su profesor Julio Valenzuela.
“Sin duda fue una emotiva conmemoración del Día Internacional del Turismo, el espacio rodeado de historia, tan acogedor que fue una celebración especial. Además, de que contamos con la presencia del Consejero Regional Rolando Flores, quien pertenece a la Comisión de Turismo del Consejo Regional, el cual se llevó una copia de nuestro PLADETUR, ya que somos la primera comuna en Malleco que contamos con uno, así que a seguir trabajando con el turismo para hacer de Purén una comuna mejor”, manifestó la primera autoridad comunal, Jorge Rivera Leal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *