EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESTABLEC. EDUCACIONALES

 
Personeros del Gobierno Regional visitó la comuna con el fin de inspeccionar en terreno la implementación del Proyecto de Educación Ambiental «Educando y Minimizando para lograr basura cero en Purén», postulado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.
La iniciativa busca educar desde pequeños a los alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo entrega elementos como contenedores para ser utilizados en las aulas.
Los funcionarios del GORE estuvieron presentes en la Esc.Pedro de Oña de la comuna, donde vieron la experiencia de como se está aplicando educación ambiental a los niños y niñas.
En representación del alcalde Jorge Rivera Leal estuvo presente la Ingeniero Medio Ambiental Marlene Tilleria, quien manifestó el compromiso del municipio en toda la temática medio ambiental.
Cabe destacar que durante este año por instrucción de la primera autoridad se está dando un fuerte impulso a la educación ambiental en la comuna, partiendo desde las salas cunas y jardines infantiles, escuelas y liceos.
«Creemos que educando a nuestra gente, a nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores vamos a tener una comuna mas amigable con el medio ambiente, una comuna mas limpia y menos contaminada, sostuvo el Alcalde Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *