SE DESARROLLÓ PRIMER SEMINARIO DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL

En el Salón Patrimonial se llevó se  realizó el primer seminario de emprendimiento “Yo Emprendo Joven”, una instancia generada por la Municipalidad a través de la Oficina Municipal de la Juventud, Organizaciones Sociales y el Programa Familias.Dos expositores comunales fueron los encargados de comentar, exponer y alentar a los jóvenes presentes en torno a diversos emprendimientos o ideas de trabajo. Rodrigo Adasme, joven purenino que lidera una empresa del ámbito informático con más de 10 años en el rubro, expuso su experiencia a los presentes.

Por su parte Héctor Sanhueza, sociólogo de la Municipalidad de Purén, motivó e interpretó las actitudes de un emprendedor, los puntos a considerar para llegar a tener un emprendimiento exitoso.
Daniel Rivera, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), nos comentó, “es el primer seminario que se realiza de todo un ciclo que se pretende realizar. Nuestro alcalde don Jorge Rivera Leal, nos ha pedido potenciar las organizaciones y emprendimientos locales y esto es una muestra de aquello. Nuestro objetivo es brindar herramientas a nuestros jóvenes para que emprendan, las dos exposiciones de hoy fueron enfocadas a eso, a ver de manera real como un joven purenino emprendió, desde su perspectiva, y ver técnicamente lo que se debe realizar para emprender, que sin duda a más de alguno le servirá para un emprendimiento a futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *